STPS asegura que seguirá trabajando a la par de todos los sindicatos, tanto de empresarios como de trabajadores.
México.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó la visión compartida de los factores de la producción y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto sobre los asuntos de interés de la agenda laboral, y dijo que la armonía es lo que le va a permitir a México crecer y desarrollar su potencial.
Durante una reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Navarrete Prida resaltó la capacidad que hay en México para alcanzar acuerdos en el marco de las reformas estructurales, cuyo objetivo principal –aseveró– es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
Al exponer las expectativas del Gobierno Federal en materia laboral para este año, el titular de la STPS manifestó que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de seguir trabajando a la par con todos los sindicatos del país que representan al sector obrero y a los empresarios agrupados en la Confederación Patronal.
“El Gobierno de la República es un aliado que sabe del valor de la empresa, y sabe que la armonía entre los factores de la producción es lo que le va a permitir a México crecer y desarrollar su potencial”, afirmó el encargado de la política laboral en el país.
Puntualizó que “este 2014 será un año donde impere gobernabilidad, estado de derecho, crecimiento económico, alianza y diálogo permanente con los sectores”.
Por su parte, el Presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, confió que con la batería de reformas aprobadas se cuenta con una plataforma para la construcción de un nuevo México.
Los integrantes de dicho sindicato patronal, que agrupa a 36 mil empresas de todo el país, las cuales contribuyen con el 30% del PIB, plantearon sus inquietudes sobre distintos temas de su interés.
En el encuentro estuvieron también el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, y el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Manuel Cadena.