Para reducir costos, Hershey’s busca usar cacao mexicano en su producción

La famosa marca de chocolate, Hershey’s pareciera que importar el cacao desde África no le ha beneficiado últimamente, por lo que buscará hacer sus productos con cacao mexicano.

Ciudad de México – Por lo anterior, y para beneficio de la empresa, así como de la industria en general, Moisés Michán, director de mercadotecnita de la compañía, indicó que trabajará con varias asociaciones.

“Queremos buscar la oportunidad de la proveeduría local, para tener un esquema más balanceado. Hoy trabajamos en un plan de desarrollo de cacao en México, con Agroindustrias Unidas de Cacao (AMCO) y la Fundación Cacao México, donde ya tenemos plantíos en los que estamos colaborando con productores en Chiapas. Ello no solo es para Hershey’s, sino para todos los que vendemos chocolate en el país”, dijo Michán.

Según información de Forbes México el proyecto comenzó en 2010, desde ese año a la fecha se ha logrado un aumento de 150 a 375 kilos por hectárea en producción de cacao. En el largo plazo, al 2028, la firma busca aumentar la productividad por hectárea de 375 a mil kilos.

El medio indicó que el 70 por ciento de los insumos de Hershey’s México son importados, y provienen de Estados Unidos de donde se compra leche en polvo, y de África donde se trae cacao y azúcar, mientras que el 30 por ciento de los ingredientes son de proveeduría nacional.

Sin embargo, los productos de mayor volumen como los Hershey’s Bites, Kisses, las barras de chocolate, el Pelón Pelo Rico y la leche saborizada se fabrican en El Salto, Jalisco. El 90 por ciento de lo que se produce en esa planta es para el mercado nacional y el resto para exportar a puntos en Latinoamérica, el Caribe y Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y Asia, en menor medida.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x