La Comisión Europea antimonopolio sostuvo que el acuerdo entre Holcim y Cemex no generaría preocupaciones de competencia.
Bruselas, Bélgica.- Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea autorizaron este jueves un acuerdo de canje de activos en Alemania entre la cementera suiza Holcim y la Cementos Mexicanos (Cemex).
La Comisión Europea sostuvo que el acuerdo no generaría preocupaciones de competencia porque existe un número suficiente de participantes que rivalizarían contra la empresa fusionada.
“El 12 de marzo de 2014, la Oficina Checa para la Protección de la Competencia ya había aprobado la adquisición por parte de Cemex de los activos de Holcim en la República Checa”, señaló Cemex en un comunicado.
La transacción es parte de un acuerdo anunciado hace algunos meses para que ambas cementeras intercambiarían activos en países como Alemania y República Checa, además de activos en España.
El regulador de la UE está estudiando la segunda parte, y se espera que tenga una decisión para el 5 de septiembre.
Cemex agregó que el cierre de las transacciones aún está sujeto al otorgamiento de la autorización requerida por parte de la Comisión Europea y a la negociación de contratos vinculantes finales con Holcim.
Con información de agencias y medios