• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Economía / Reporta Inegi disminución de tasa de desempleo en México

Reporta Inegi disminución de tasa de desempleo en México

Regresa estabilidad laboral a la Eurozona, teniendo los mejores resultados desde 2008/Euronews

Redacción
2014-03-24

Lectura: 2 minutos

La tasa de desempleo en los hombres disminuyó de 4.69% a 4.56% desde febrero del año pasado, mientras que el de las mujeres descendió de 5.11% a 4.79% en el mismo lapso.

Ciudad de México.-  El Inegi reportó que la tasa de desocupación en febrero se ubicó en 4.65% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior al 5.05% registrado en enero y al 4.85% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

En 19 de las 32 entidades, la tasa de desempleo se ubicó por arriba de la media nacional, entre las que destacan: Tabasco, con una tasa de 6.37%; Aguascalientes, 6.31%; Estado de México, 5.99%; Distrito Federal, 5.83%; Baja California, 5.75%; Coahuila, 5.65%; Jalisco, 5.43%; Durango y Sonora, 5.38%; Guanajuato, 5.24%; Nayarit, 5.23%; Tlaxcala, 5.19%; y Zacatecas, 5.02%.

Por sexo, la tasa de desempleo en los hombres disminuyó de 4.69% a 4.56% a partir de febrero del año pasado, mientras que el de las mujeres descendió de 5.11% a 4.79% en el mismo lapso. En el mes que se reporta, un 24.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 75.7%.

La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante febrero del presente señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.2% de la población ocupada, misma proporción a la registrada un año antes.

El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría el 8.9% de la población ocupada masculina frente al 7% de la femenina, en febrero pasado.

Finalmente, la tasa de informalidad laboral se situó en 57.59% de la población ocupada en el segundo mes de este año, en tanto que en igual mes de un año antes se estableció en 59.55%.

Esta tasa incluye además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal, a otras modalidades análogas como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

Con información de medios

Categoría
Economía

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Arrestan a hombre que pretendía acceder al Capitolio con credenciales falsas

Michael González - Lectura: 2 minutos

La noche del viernes fue detenido un hombre de Virginia que presentó credenciales falsas para acceder al Capitolio con un camión cargado de armas de fuego y municiones

No existía voluntad para el cannabis medicinal: Raúl Elizalde

Carlos Díaz Reyes - Lectura: 5 minutos

Raúl Elizalde opina que el reglamento para la cannabis medicinal, todavía tiene un largo camino para trasladarse a la realidad.

La carrera de vallas que el 2021 representa para México

Sandra García Martínez - Lectura: 7 minutos

La pandemia de COVID-19, crisis económica, inseguridad, reformas estructurales y desigualdad son algunas de las vallas que este 2021 trajo para México.

El yo duplicado: el doble y el doppelgänger en el cine

José Luis Díaz Gómez - Lectura: 6 minutos

La pantalla obra como un espejo pues lo que allí se mira es el duplicado de una realidad que rezuma a través del vidrio o de la tela.

Joe Biden solicitará al congreso un paquete económico para atender la pandemia

Redacción - Lectura: 3 minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden propuso un nuevo paquete económico de US$1.9 trillones para atender la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad