El Estado de Cuenta del Banco de México del 19 al 23 de mayo, las reservas internacionales que observaron un crecimiento acumulado de 10 mil 754 millones de dólares, respecto al cierre del año pasado.
Ciudad de México.- Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 187 mil 275 millones de dólares, en la semana que cerró al 23 de mayo, con ello se alcanzó un incremento semanal de 986 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
En su informe semanal sobre el Estado de Cuenta del 19 al 23 de mayo, el banco central informó sobre su estado de cuenta de las reservas internacionales que observaron un crecimiento acumulado de 10 mil 754 millones de dólares, respecto al cierre del año pasado, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares.
El Banxico indicó que el incremento semanal de las reservas fue resultado de la venta de dólares le hizo el gobierno federal por mil millones de dólares, y una reducción de 14 millones de dólares, principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
De tal forma, el banco central apuntó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 11 mil 960 millones de pesos, alcanzando un saldo de 864 mil 050 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 13.3%.
Destacó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 23 de mayo significó una reducción de 53 mil 826 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.