Promovida por Banamex, Visa y Oxxo acelerará la inclusión de la población que aún no cuenta con servicios financieros formales.
Ciudad de México.- De acuerdo con el Banco Nacional de México (Banamex), este instrumento no sólo es un parteaguas para abrir una cuenta bancaria, sino que ofrece al usuario el acceso a la plataforma de pagos móviles de Transfer Banamex en el que a través del celular, el tarjetahabiente hará transferencias, consultas, compra de tiempo aire, retiros en cajeros de la entidad bancaria sin el requerimiento de mostrar la tarjeta, además de otras transacciones y servicios de los productos móviles.
Los usuarios podrán realizar depósitos a su cuenta de ahorro hasta por un máximo de siete mil pesos mensuales, desde cualquier punto en más de 11,000 tiendas Oxxo y 1,700 sucursales de Banamex, lugares desde los cuales se puede hacer el retiro de recursos, además de la red de cajeros automáticos del sector bancario.
Los clientes tendrán acceso a promociones especiales y la facilidad para utilizarla como medio de pago en sus compras, tanto en establecimientos Oxxo como en comercios mexicanos en línea y negocios afiliados al sistema de pago internacional.
El nuevo plástico de ahorro, cuyo costo es de 30 pesos con una bonificación por introducción al mercado mexicano de 20 pesos, no requiere que el usuario pague una anualidad ni lo obliga a mantener un saldo mínimo.
Al respecto, el director general de Banamex Ernesto Torres Cantú consideró que la alianza con la cadena de tiendas Oxxo representa una oportunidad más que la institución abre en el sistema financiero mexicano para fomentar la inclusión financiera de familias que aún no tienen acceso a los servicios ofrecidos por bancos.
¿Conocen la tarjeta #Saldazo de #OXXO? Entérense en: http://t.co/i1wtvuHrnf
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) marzo 14, 2013
El Semanario Sin Límites con información de medios.