La cadena Sam´s Club incrementó 9.8% su capacidad instalada en el país, gracias a las 14 nuevas tiendas que abrieron.
Ciudad de México.- Al doceavo mes de 2013, la compañía propiedad de Walmart cerró con 156 sucursales en la República Mexicana y una capacidad instalada de un millón 111 mil 53 metros cuadrados de piso de venta.
De acuerdo con la firma de análisis UBS, Sam’s Club representa 27 por ciento de los ingresos de Walmart en México, los cuales el año pasado ascendieron a 363 mil 666 millones de pesos, un incremento de 3.3 por ciento a unidades totales y un decremento de 1.3 por ciento tiendas iguales.
En septiembre de 2013 Walmart de México y Centroamérica bajó su estimado de inversión a 15 mil 250 millones de pesos, lo que representó una reducción de dos mil 050 millones de pesos.
Cabe recordar que en febrero del año pasado la compañía había anunciado inyección de capital de entre 17 mil 300 y 17 mil 900 millones de pesos para expandir sus instalaciones y modernizar sus operaciones.
Además, había explicado que la revisión al programa de apertura de tiendas para este año corresponde al incremento en el plazo promedio del proceso de apertura de nuevas unidades; situación que también afectó a Comercial Mexicana.
Sam’s Club compite con la cadena norteamericana Costco, que cuenta con más de 3.2 millones de socios y 33 unidades comerciales ubicadas en 19 estados de la República Mexicana; además de City Club, propiedad de Soriana, con 33 tiendas.
Con información de Notimex