¡5 minutos mas! Tomártelos te hace improductivo

¡Dicen que todo comienza con un buen desayuno! Pero esas personas mienten… lo que hace realmente que tus días sean mas productivos es una buena organización para llevarlos a cabo.

 Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2014 el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas en México, se ubicó en 103.1 puntos, lo que representó un aumento de 2.2% en comparación con igual periodo de un año antes. Sin embargo, por grupos de actividades, la productividad laboral en las actividades terciarias avanzó 3.8% y en las primarias 2.4%, mientras que en las secundarias disminuyó (-) 1.2 por ciento.

Business Insider  recolectó algunas sugerencias que puedes poner en practica para maximizar tu productividad:

  1. Haz una lista de cosas por hacer la noche anterior
    Planificar la noche anterior lo que tienes pendiente en la oficina, te ayudara a maximizar tu trabajo en la oficina y podrás dormir mejor.
  2. Duerme toda la noche
    La falta de energía repercute en  la concentración y tu productividad, los expertos indican que ocho horas deben de ser el mínimo de sueño que cada persona debe tener durante la noche.
  3. No aprietes el botón de pausa
    El clásico “cinco minutos más” solo confunde a tu cuerpo  y te hace estar mas gruñón cuando terminas por despertar completamente. No aprietes este botón en tu despertador e intenta levantarte a la primera.
  4. Ejercítate por las mañanas
    Hacer esto incrementa tus niveles de humor y energía que mantendrás durante todo el día, con tan solo cinco minutos de ejercicio moderado pueden llegar a cambiar radicalmente tus mañanas.
  5. Desayuna
    La comida funciona como la gasolina que te mantiene avanzando durante el día, come snacks ligeros y sanos evitando carbohidratos procesados que pueden reducir tus niveles de energía
  6. Termina los proyectos pesados primero
    Por la mañana te encuentras en tu máximo estado mental y debes usar esto para completar las cosas que requieran más trabajo o atención.
  7.  Evita las juntas por las mañanas
    Capitaliza la cima de tu rendimiento para hacer trabajo, programa estas reuniones para después del almuerzo o la comida.
  8. Reserva tiempo para revisar tu correo
    Evita revisar tu email justo después de que te levantas, fija un horario para que lo hagas en el trabajo, preferiblemente en las primeras horas del día.
  9. Toma un descanso a media mañana
    Toma pequeños descansos por la mañana para beber café, para estirar tus piernas y caminar; para despejarte y así evitar el estrés o el síndrome de burn out. Se recomienda el beber te o revisar tus paginas sociales para distraerte.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x