Sector automotriz destaca la importancia de acuerdos comerciales internacionales

El sector automotriz destaca la importancia de acuerdos comerciales internacionales y espera frutos positivos de negociación del TLCAN.

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) tiene una perspectiva muy positiva para México en cuanto a la llegada de inversiones extranjeras y por ello, el sector automotriz destaca la importancia de acuerdos comerciales internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, considera que la integración de los sectores de los tres países en este ámbito ha sido fundamental para el desarrollo de la industria nacional.

“El TLCAN ha sido un instrumento muy exitoso para generar valor en las tres economías que forman parte del mismo, y la industria automotriz ha sido probablemente el sector más beneficiado”, expuso Solís.

De esta manera, el sector automotriz destaca la importancia de acuerdos comerciales internacionales, lo mismo que los representantes de la industria de Canadá y Estados Unidos, quienes “coinciden en que el acceso a mercados abiertos en la región norteamericana es una situación que eleva la competitividad, ante la tendencia de integración geográfica que se presenta en el mundo, en especial de Asia, que es un rival grande”, señaló.

Artículo relacionado: México enfrenta diversos escenarios con respecto al TLCAN: especialista

Según declaraciones de Solís Sánchez a Notimex,  “a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México debe acudir con el propósito firme de generar valor”.

Así, el sector automotriz destaca la importancia de acuerdos comerciales internacionales, pero también subraya que la posición actual del país es de alta competitividad y ofrece condiciones muy benéficas a los inversionistas extranjeros, por lo que en este sentido, tiene ventajas sobre Estados Unidos.

“Veo absolutamente muy atractivo a México para nuevas inversiones. México debe entrar a esta negociación con un pensamiento muy importante: el proceso de profundización del TLCAN debe generar valor, no puede haber una negociación en la que perdamos valor”, enfatizó el líder de la AMIA.

Finalmente, puso como ejemplo de la integración de estos mercados en el sector automotriz, el hecho de “que las autopartes de un carro hecho en Estados Unidos se hicieron en México, mientras que 40 por ciento de los componentes de los autos mexicanos son estadounidenses”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x