Las exigencias del mercado marcan el camino hacia el desarrollo tecnológico, por eso el sector industrial entrará en nueva etapa de digitalización en México.
Ciudad de México.- El sector industrial entrará en nueva etapa de digitalización en México ya que el gobierno y la iniciativa privada, buscan aumentar el desarrollo tecnológico de las empresas, mejorar sus procesos y aumentar su capacidad productiva.
A esto se le ha denominado como la Alianza México 4.0, en donde la Secretaría de Economía (SE) y la empresa alemana Siemens, han firmado un acuerdo de colaboración para que las industrias del país avancen en esta nueva etapa de modernización.
Según informó Notimex, “la Alianza México 4.0, que apoyará en los próximos diez años a más de un centenar de proyectos en el país, está valuados en hasta 36 mil millones de dólares”.
Por su parte, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, afirmó que el sector industrial entrará en nueva etapa de digitalización en México y aseguró que esto es indispensable para asegurar el desarrollo del país.
Artículo relacionado: Innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología
El acuerdo entre la SE y Siemens, busca promover la adopción de la digitalización en las cadenas de valor locales conformadas por las pequeñas y medianas empresas, con la garantía de que la tecnología de la compañía alemana está probada pata estos procesos.
“Las tecnologías de automatización de Siemens están presentes en el 60 por ciento de las plantas manufactureras del país, que incluye 60 por ciento de las automotrices y de alimentos y bebidas; 65 por ciento de los proyectos mineros y 76 por ciento de la industria cementera”, señaló Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.
De esta manera, el sector industrial entrará en nueva etapa de digitalización en México gracias al impulso que le ha dado Siemens al generar alianzas con las autoridades, así como el aumento de sus inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías de última generación.
Desde 2007 la compañía ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en la adquisición de empresas de software y durante 2017 invertirá más de 300 millones de dólares en digitalización, señaló Pelayo, quien además aseguró que estos es tema prioritario para su empresa.
Así, la industria nacional tendrá un nuevo punto de apoyo para su desarrollo, cimentado en programas digitales especializados y plataformas en la nube para agilizar sus procesos de almacenamiento de datos.
Deja una respuesta