El sector manufacturero mostró avances en Fabricación de equipo de transporte 9.1%; Productos derivados del petróleo y del carbón 4.5%, “Otras industrias manufactureras”, y Muebles, colchones y persianas 2.2% en cada uno, entre otros.
Ciudad de México.- Aumentó en 1.9% la cantidad de personas ocupadas del sector manufacturero durante febrero pasado respecto al mismo mes en 2013, aunque es un avance mínimo, suma así 48 meses con incrementos a tasa anual, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo señala que por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero mostró avances en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte, con un alza de 9.1%; Productos derivados del petróleo y del carbón 4.5%, “Otras industrias manufactureras”, y Muebles, colchones y persianas 2.2% en cada uno, entre otros.
En contraste, se redujo en los subsectores de Impresión e industrias conexas 3.7%; Industria de la madera 3.4%; Industria de las bebidas y del tabaco 2.9%; Insumos textiles y acabado de textiles 2.8%, y en el de la Industria química 1.6%, principalmente; en tanto que en el de Prendas de vestir permaneció sin variación.
En su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el INEGI explica que con cifras desestacionalizadas, el empleo en el sector creció 0.45% en febrero pasado comparado con al mes inmediato anterior, su octavo incremento mensual consecutivo.
De tal suerte que, durante el primer bimestre de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 1.8 por ciento con relación a igual periodo de 2013, de acuerdo con resultados de la EMIM.
INEGI refiere que las horas trabajadas en el sector manufacturero mostraron un aumento de 1.7 por ciento a tasa anual en febrero de este año, y con datos desestacionalizados crecieron 1.41 por ciento respecto a enero pasado.
Resalta que las remuneraciones medias reales pagadas en el segundo mes del año incrementaron 0.5 por ciento respecto a las de igual mes de 2013, y al eliminar el factor estacional, crecieron 0.26 por ciento respecto a enero de 2014.
Destaca que en el primer bimestre de 2014, las horas trabajadas crecieron 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.4 por ciento, respecto a enero-febrero del año pasado.
En febrero 2014, la Encuesta de la Industria Manufacturera indica que el personal ocupado creció 1.9% frente feb 2013 http://t.co/8GkIgAfpMh
— INEGI (@INEGI_INFORMA) April 29, 2014