Sector restaurantero enfrenta un año complicado y con grandes desafíos

El sector restaurantero enfrenta un año complicado y con grandes desafíos, a pesar de ser uno de los motores más dinámicos de la economía nacional.

Ciudad de México.- Derivado del entorno económico complejo, problemas de seguridad en diversas regiones del país y mayor competencia en el mercado, el sector restaurantero enfrenta un año complicado y con grandes desafíos.

Así lo señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseguró que el crecimiento de este sector ha sido dispar en diversas regiones del país.

Por ello, el sector restaurantero enfrenta un año complicado y con grandes desafíos, en donde estados como Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, arrastran complicaciones del año pasado y sus negocios tendrán que “luchar para seguir en operación”, dijo la Canirac.

En contraste, regiones como la Riviera Maya y la de Nayarit, Puerto Vallarta y el Bajío, presentaron un crecimiento superior a la media nacional.

Artículo relacionado: Restaurantes afectados por bajas estimaciones de PIB

A pesar de esto, el sector restaurantero enfrenta un año complicado y con grandes desafíos, por lo que “si el 2016 fue complicado, este 2017 no se percibe nada fácil y las condiciones económicas del país enfrentan grandes retos”, afirmó Hugo Vela Reina, presidente de esta cámara comercial.

Según datos de Notimex, “la industria de restaurantes y alimentos condimentados tiene un valor en el país de 15 mil millones de dólares, genera un millón y medio de empleos directos y representa casi 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Por ello, la Canirac busca consolidar alianzas con gobiernos locales para implementar medidas que ayuden a este sector a enfrentar estas dificultades y evitar el cierre de establecimientos en diversas regiones del país, manteniendo así las fuentes de empleo y fortaleciendo la economía familiar.

Hugo Vela Reina señaló que “las cifras de enero reflejan una disminución de hasta 12 por ciento en cuanto al número de clientes en algunas regiones del país, por lo que atender estas medidas permitirá tener más restaurantes abiertos y que por ningún motivo se cierren”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x