El objetivo es atender la creciente demanda de insumos para la industria del gas, petróleo y generación eléctrica a nivel nacional.
Ciudad de México.- La alemana Siemens invirtió 30 millones de pesos en la ampliación de la capacidad instalada del taller de turbomaquinaria de su planta en Querétaro.
La inversión es con el objetivo de atender la creciente demanda de insumos para la industria del gas, petróleo y generación eléctrica a nivel nacional, informó la compañía de tecnología alemana.
El CEO de Servicio para la industria de gas y petróleo a nivel mundial de Siemens, Willibald Meixner, aseguró que gracias a su experiencia en mercados petroleros a nivel internacional y el gran futuro que ven tras la reforma energética, son un socio estratégico para México.
De acuerdo con la compañía, México necesitará de tecnología que le permita mejorar sus sistemas en este sector a fin de contar con energía confiable y sustentable, por lo que las mejoras a la planta de Balvanera obedecen a estas nuevas oportunidades.
Destacó que Siemens tiene un gran interés por hacer de México uno de sus principales destinos de inversión, de hecho en los últimos tres años ha destinado más de 100 millones de dólares.
La planta de Servicio ubicada en Balvanera inició operaciones en 2006 contando inicialmente con una superficie operativa de 2 mil 600 metros cuadrados, y tras una inversión superior a los 30 millones de pesos crecerá a una superficie de 4 mil metros cuadrados.
El nuevo espacio contará con la capacidad para dar servicio a más de 500 turbinas a gas, turbinas de vapor, generadores eléctricos y compresores instalados en México.
Asimismo, la compañía indicó que las instalaciones de esta planta de Siemens fueron rediseñadas para hacer más eficientes sus procesos de producción y cumplir con las metas de producción establecidas por sus principales clientes.
Con información de agencia y medios