Con la marca Philosophy, el empresario mexicano Carlos Slim sorprende al apostar por el mundo de la moda.
Ciudad de México.- Uno de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim está por abrir dos tiendas de su marca de ropa Philosophy, una cadena de ropa dirigida a mujeres jóvenes. Con esta apuesta, pretende competir con marcas como H&M, Zara, Forever 21 y C&A.
Este proyecto no es algo nuevo, ya que surgió en 2011 cuando, en algunos puntos de las tiendas Sears, se podían encontrar diseños de la marca con precios accesibles.
De acuerdo con una entrevista concedida a la revista especializada en negocios Expansión, Édgar Smolensk, director comercial de Sears, aseguró que Philosophy
es una marca que empezó hace tres años y medio. Philosophy ha reunido tanto éxito que decidimos hacer tiendas propias que se ubicarán en los principales centros comerciales del país”.
Si bien no es una idea nueva, lo que Slim pretende es impulsar su marca, por lo que invertirá 20 millones de dólares en los próximos dos años. Sin duda alguna, el empresario aprovechará los espacios que tiene en sus tiendas departamentales y por supuesto la experiencia que ha adquirido sobre este mercado a través de los locales de Sears.
Smolensky develó el 7% de la ropa de Philosophy se producirá en México y que el resto de sus productos serán importados de países con manufactura de vestimenta.
Aunque no hay fecha asignada para la apertura de alguna boutique, se dice que entre las primeras opciones se encuentra Galerías Insurgentes o bien, Plaza Tlanepantla.
Slim, un hombre de negocios
Carlos Slim, es el cuarto hombre más rico del mundo –según la clasificación que realiza a diario Bloomberg– tiene una fortuna estimada en 57 mil 900 millones de dólares, construida principalmente por sus negocios en el sector de las telecomunicaciones en América Latina.
El millonario ha incursionado recientemente en el sector energético de México con la creación de su empresa petrolera Carso Oil & Gas.
¿Se habrá dado cuenta que apostar por la moda es benéfico para su bolsillo?
La fortuna de Slim está muy cerca de la de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, padre de las tiendas Zara y una decena de marcas más.
De hecho el empresario gallego lo superó y ocupa la segunda posición de la lista de multimillonarios de Bloomberg y ha fincado su patrimonio en productos de vestimenta para distintos segmentos en más de seis mil tiendas en 88 países.