Smartphones “low cost”, lo que pide el mercado

La Familia X, de Nokia y Xperia de Sony, son ejemplos de cómo los productores de smartphones buscan ampliar sus mercados a todos los sectores de la población.

Ciudad de México.- Ante la increíble penetración de mercado que han tenido estos dispositivos durante los últimos años, las empresas se preparan para hacer cara al cada vez más demandante mercado, que los ha convertido en algo indispensable para la vida diaria y por tanto, en importantes herramientas de publicidad y negocios.

Los smartphones Lumia, de Nokia, son la línea más exitosa y mejor posicionada de la marca finlandesa y se caracterizan por la imagen trendy que denota su diseño, cuyo exterior viene en llamativos colores, así como por su excelente calidad fotográfica.

Sin embargo, sus precios son bastante elevados –hasta 12,000 pesos-, por lo que la Familia X –integrada por el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL-, se presenta como una muy buena opción. Con estos smartphones, Nokia busca ampliar su mercado a aquellos consumidores interesados en adquirir tecnología a precios más accesibles.

x-backs

A este respecto, el director de Mercadotecnia de Nokia Jussi Nevanlinna ha dicho que su empresa tenía que ser capaz de crear un producto que le fuera fiel al legado Nokia en cuanto a diseño y calidad, pero que tuviera la posibilidad de estar al alcance financiero de más personas.

Jussi está consciente de que el mercado se está moviendo; las personas ya no buscan un teléfono móvil sólo para hacer llamadas o para enviar mensajes de texto, sino que lo ven como una mini computadora desde la cual pueden navegar en internet, estar en contacto en sus redes sociales, administrar su tiempo, jugar, entretenerse, leer, y en general acceder al enorme mundo de aplicaciones que ha surgido en los últimos años. Por ello, Nokia busca acompañar al usuario en este camino.

Pese a poseer un sistema de código abierto que corre aplicaciones de Android, los dispositivos de la Familia X utilizarán el sistema operativo de Windows Phone, y no contarán con los servicios de Google, que serán sustituidos por los propios servicios de Nokia y Microsoft. La marca espera con esto tener una cuestión diferenciadora en el mercado.

La Familia X estará disponible en todo el mundo, excepto en EU, Corea y Japón. Los mercados que más pretende acaparar son los que se encuentran en un importante proceso de crecimiento, tales como Brasil, México, India, China, Tailandia e Indonesia, Egipto, Kenia y Nigeria, sobre todo en el ámbito de los jóvenes fans de Nokia que adoran su diseño y funciones, y que son también asiduos usuarios de las apps para Android.

“Así que les estamos ofreciendo lo mejor de tres mundos: Nokia diseño y calidad de construcción, servicios en la nube de Microsoft, y aplicaciones de Android”, señaló Jussi Nevanlinna.

x_skype

Tal como Nokia, otras empresas como Sony han introducido productos similares “de gama media”, como el Xperia M2, que saldrá al mercado en abril próximo y que contará con un excelente diseño y una enorme gama de funciones y aplicaciones, pero que será bastante más barato que otros dispositivos de la misma empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=Hgm7sPbXeVk

También, tenemos el G2 Mini de LG, y el Moto G de Motorola, los cuales compiten en la misma categoría y nos han mostrado que diseño y calidad no tienen por qué estar peleados con el precio.

El Semanario sin límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x