Soriana se recupera luego de que entrara en vigor la reforma fiscal

Soriana ha tenido un repunte en sus ingresos durante el primer trimestre del año marcando una recuperación luego de las ventas con la entrada en vigor de la reforma fiscal.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).-La cadena de supermecados Soriana ha tenido un repunte en sus ingresos durante el primer trimestre de 2015, en gran medida impulsada por una renovada imagen y una nueva iniciativas comerciales.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre del año, la empresa registró un incremento en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 3.0 por ciento, lo que marcó una recuperación desde la caída del 8.2 por ciento del mismo semestre del año anterior.

Los resultados obtenidos durante los tres primeros meses del año, marcaron una recuperación desde que sus ventas se vieron afectadas con la entrada en vigor de la reforma fiscal el primero de enero de 2014, que contempló la homologación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera del país en donde Soriana tiene presencia en un 45 por ciento.

Lo anterior pese a que desde 2012 Soriana ha ganado al menos 200 licitaciones por la compra de diversos insumos como jabón, papel higiénico, galletas, entre otros, en las que destacan CFE, SAT, CIAD y NAFIN.

Tan sólo en lo que va de 2015, la empresa ha ganado tres licitaciones, siendo la más relevante la adquisición de dos millones 657 mil televisores en el marco de la Transición a la Televisión Digital Terrestre en donde Soriana figuraba con cuatro empresas más.

De los más de seis millones de pesos que se erogarían para comprar esa cantidad de televisores, a Soriana le corresponderían más de mil millones de pesos.

De acuerdo a trascendidos de medios, en los primeros cinco meses del año, la empresa ha ganado mil 927 millones 935 mil pesos por concepto de licitaciones federales que representan 385 millones por mes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x