Luego de siete días de bajas y cierres negativos, la tendencia cambió positivamente.
México, miércoles 13 de noviembre.- El día de hoy se rompió la racha negativa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al ganar 0.43%, debido a un rebote técnico, con la atención de los inversionistas en comentarios de la Reserva Federal.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 765.92 puntos, con una ganancia 171.28 enteros respecto al nivel anterior.
Al cierre de la jornada bursátil, en la BMV se operó un volumen de 358.6 millones de títulos, por un importe de 10 mil 234.1 millones de pesos; de 52 emisoras que ganaron, 39 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
El principal indicador terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.45%, el Standard & Poor’s 500 subió 0.81%, y el Nasdaq avanzó 1.16%.
Luego de que el principal indicador accionario tocó un mínimo por la mañana de 39 mil 136 puntos, el mercado mostró un rebote técnico tras las siete jornadas consecutivas de bajas, ya que los inversionistas aprovecharon para hacer compras de oportunidad.
Los mercados esperaban la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Washington y la comparecencia el día de mañana de Janet Yellen ante el Senado sobre su nominación para presidir el instituto central, en donde se espera que hable sobre su postura respecto al programa de compra de activos.
Por otro lado, en Inglaterra se reportó que la tasa de desempleo inesperadamente cayó 7.6%, la más baja en años, mientras que en la Zona Euro, se conoció que la producción industrial bajó 0.5% en septiembre, más que lo esperado, pero en el último año la actividad creció 1.1%, por arriba de lo previsto.
En tanto, las autoridades de China publicaron el comunicado final que resultó de la sesión plenaria del Partido Comunista, que decepcionó a los mercados, ante la falta de detalles sobre que las reformas que se llevarán a cabo van encaminadas a transformar a la economía en una economía de mercado.
En el mercado cambiario, el peso continuó la trayectoria positiva de la mañana hasta un mínimo de una semana de 13.0662 pesos por dólar, donde observó un ligero ajuste técnico que lo llevó a cerrar en 13.09 pesos por dólar, con una apreciación de nueve centavos o 0.70%, de acuerdo con Banco Base.
Con información de: Notimex