Tarjetas de débito y crédito casi a la par en reclamaciones; Condusef

Las reclamaciones de tarjetas de crédito y débito fueron casi similares entre 2012 y 2016, ello considerando que las primeras mantenían una tasa más alta que las otras.

México – Las tarjetas de crédito han mantenido una cuota de reclamaciones a la baja mientras que en las tarjetas de débito las reclamaciones van al alza, e incluso están por alcanzar el nivel de inconformidades de los plásticos de crédito.

Información recabada por El Economista indica que de 2012 a 2016, las reclamaciones por posible fraude en tarjeta de débito han aumentado 62.5 por ciento, y las inconformidades por clonación se incrementaron 57.41 por ciento en el mismo periodo.

Así mismo, la investigación del medio encontró que, las quejas por fraude en tarjetas de crédito disminuyeron 28.70 por ciento en el mismo periodo, mientras que las inconformidades por clonación bajaron 18.46 por ciento, mostraron datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el 2012, las reclamaciones contra tarjetas de crédito fueron 51.79 por ciento mayores que las de débito en el rubro de clonaciones; para el 2016, la diferencia fue de 6.93 por ciento. De manera similar, en el rubro de fraudes, las quejas de tarjetas de crédito superaron a las de débito por 65.25 por ciento en el 2012, mientras que en el 2016 la diferencia fue de 20.78 por ciento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015, el segundo motivo por el cual la gente utiliza el efectivo es que las tarjetas de débito le dan desconfianza. Además, este es el medio de pago preferido por los mexicanos, sólo por detrás del efectivo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x