Trump promete anunciar fenomenal recorte de impuestos y fomentar inversión; sin dar detalles

Donald Trump prometió un importante y fenomenal anuncio en materia fiscal que podría implicar reducciones en impuestos; medida prometida en campaña.

Estados Unidos – A tras semanas de gobierno, el presidente Donald Trump prometió anunciar la reforma en materia fiscal que impulsará su gobierno en busca de la reducción de impuestos, un anuncio “fantástico” que careció de detalles preliminares.

En reunión con líderes empresariales en Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense señaló que “Reducir el peso tributario general de los negocios estadounidenses es de primera. Esto va muy bien. Vamos bastante por delante del calendario”.

“Vamos a anunciar algo, yo diría que durante la dos o tres próximas semanas, que será fenomenal en términos de impuestos y del desarrollo de nuestra infraestructura de aviación”, indicó Trump a ejecutivos de aerolíneas sin revelar mayores detalles de su propuesta.

Las escuetas declaraciones que Donald Trump ha realizado sobre el rumbo de su política fiscal y económica, han mantenido a los mercados e inversionistas expectantes.

En discursos de campaña, Trump prometió  rebajar los impuestos a las empresas en entre un 35 y un 15 por ciento y mientras los inversores esperan mayores detalles de sus políticas financieras, el dólar se sigue apreciando y las acciones en el mercado estadounidense podrían volver a registrar un auge.

Mercados globales a la expectativa del anuncio fantástico de Trump

De acuerdo a un reporte emitido por Reuters, la espera del anuncio prometido por Trump fueron bien recibidos por los inversionistas.

Los índices de bolsa de Wall Street marcaron nuevos máximos esta semana, el dólar retomó las alzas y los precios de los bonos del Tesoro bajaron. Los financistas desean que Trump y su administración se enfoquen en la agenda económica en lugar de las cuestiones ásperas de la inmigración, cuya discusión golpeó a los activos tras el impulso bursátil que desató la elección del magnate republicano en noviembre.

Por su parte, la Reserva Federal se mantendría cautelosa sobre la variación en su política monetaria hasta saber la línea clara que Trump seguirá en materia fiscal.

Janet Yellen posiblemente reitere ante el Congreso que su ajuste monetario gradual depende de los datos de la economía del país, que la próxima semana, según los sondeos de Reuters, mostrarían un continuo avance de la inflación pero unas lecturas más moderadas de las ventas minoristas y la producción industrial.

En línea a la postura de Trump, la zona euro, los principales indicadores provendrán de Alemania, donde el producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre y la inflación de enero registrarían unas mediciones aceptables, en línea con el cuadro general de una expansión lenta a nivel regional.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x