Las vacaciones de Semana Santa son un motor importante de ingresos para el país, aunque existen factores económicos que pueden frenar la derrama económica.
Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa son un motor importante de ingresos para el país y es una de las fechas en donde en turismo nacional aumenta, por lo que se espera que en esta temporada, la derrama económica alcance los 47 mil 613 millones de pesos.
Según informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), esto representa un aumento del 2.5 por ciento con respecto al año pasado, pero hay factores que pueden afectar estas cifras.
Las vacaciones de Semana Santa son un motor importante de ingresos para el país y se espera el arribo de “13 millones 252 mil turistas disfruten de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales tres millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 45 mil serán nacionales”, según explicó Notimex.
Sin embargo, para Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, este año algunos factores económicos pueden frenar la llegada de visitantes.
“Los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación”, precisó Enrique Solana Sentíes.
Artículo relacionado: El ecoturismo es un gran nicho para emprender con algún negocio
Así, las vacaciones de Semana Santa son un motor importante de ingresos para el país y una buena oportunidad para fortalecer el consumo de productos elaborados en territorio nacional, al igual que potenciar la riqueza cultural con la que contamos.
“Debemos detonar el consumo interno, viajar más por el país y adquirir lo Hecho en México para reactivar la economía nacional”, señaló el líder empresarial.
Pero Solana Sentíes pidió a las autoridades aumentar los dispositivos de seguridad en algunas zonas turísticas, esto con el fin de ofrecer mayor tranquilidad a los viajeros durante su estancia.
Según Notimex, el líder de la Concanaco-Servytur pidió “operativos de seguridad en los diferentes destinos turísticos y carreteras para que los visitantes tengan una experiencia placentera”.
Así, las vacaciones de Semana Santa son un motor importante de ingresos para el país y es una buena oportunidad para seguir consolidando la fortaleza de este sector, ya que aporta casi 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera nueve millones de empleos en México, según cifras del gobierno federal.
Deja una respuesta