Explicaron que venderán todas las acciones de PSA que posee GM desde el acuerdo que realizaron en 2012 para una alianza estratégica.
Detroit, EU.- General Motors anunció que venderá las 24.8 millones de acciones de PSA que posee desde que las dos empresas acordaron una alianza estratégica en marzo de 2012, a través de “una colocación privada a inversores institucionales”.
“Nuestra participación accionarial estaba planeada para apoyar los esfuerzos de PSA de acceder a capital en el momento de la creación de la alianza GM y PSA, y ya no se necesita ese apoyo”, indicó en un comunicado el vicepresidente de GM, Steve Girsky.
“La alianza sigue siendo fuerte concentrados en los programas de vehículos conjuntos, fabricación, compras y logísticas. Estamos progresando bien a la vez que seguimos abiertos a nuevas oportunidades”, agregó
Esta venta es producida una semana después de una semana de anuncios del proceso de reestructuración de la compañía estadounidense.
El martes, GM anunció el nombramiento de Mary Barra como la nueva directora ejecutiva de la compañía en sustitución de Dan Akerson.
GM también ha anunciado en los últimos días la salida de Chevrolet del mercado europeo, el fin de la producción de automóviles en Australia y la salida de su capital del Departamento del Tesor.