¿Volar sin contaminar? Cargo extra aparecerá en su boleto

El costo extra para poder volar sin el cargo de conciencia por la huella de carbono que un avión deja al surcar los aires, ya es cobrado (voluntariamente) por una aerolínea mexicana. Su promesa es compensar la huella ambiental. ¿El negocio? Alentar un mercado de operaciones alterno que funcione con la compra de bonos ambientales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En México los cargos extra que se pagan de manera voluntaria al realizar operaciones de compra o en operaciones financieras, se está convirtiendo en una alternativa propuesta por instituciones y empresas, que han visto en estas herramientas oportunidades para lograr promocionarse en medio de campañas de apoyo o colaboración con causas sociales o ambientales.

El modelo de negocio más reciente de este tipo, ofrece la promesa a pasajeros de una aerolínea contribuir a reducir la huella ambiental que se deja cuando un avión vuela por los cielos, mediante la compra de bonos de carbono y con un costo mínimo de 22 pesos, aunque el pago puede ser mayor.

A decir de Enrique Beltranena, director general de Volaris, esta propuesta es el inicio de un mercado de operaciones que estaría funcionando mediante la comercialización de bonos ambientales.

“Esto es un embrión, es el principio de algo que puede ser muy grande, que somos pioneros en este proceso. Somos la primer compañía que se alía con la BMV y buscamos a través del mercado del IPC sustentable, ser la primera inversión de sustentabilidad corporativa a través de este instrumento”, explicó en entrevista para un noticiero radiofónico.

El monto mínimo es de 22 pesos o puede ser mayor y facturado dentro del valor del boleto, que Volaris invierte anualmente. De esta forma también se emite un reporte que asegura al cliente que el dinero fue invertido.

“El dinero se junta en Volaris, se compran bonos de carbono y se invierten en proyectos como de generación de energía eólica, y entonces la ventaja de esto es que es un programa certificado por la BMV y le asegura al cliente y a Volaris, que sus acciones van a ser reinvertidas en temas del entorno y del cuidado ambiental”, detalla.

Colaboración empresarial

La colaboración es una de las tantas formas de negocio sustentable, mediante las cuales se realizan proyectos sociales basados en la colaboración, el emprendimiento social y el financiamiento colectivo.

Las claves para Volaris en su modelo de colaboración:

-Involucrar voluntariamente a los usuarios de la aerolínea.

-Certificar el destino de lo recaudado mediante un reporte anual.

– Aliarse con plataforma México CO2, para la compra y operación de bonos de carbono.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x