El director de Ventas de VW se mostró optimista con que el mercado europeo retome el camino positivo.
Berlin, Alemania.- Volkswagen informó que en marzo vendió más de dos millones de vehículos en todo el mundo, un incremento del 5.8% con respecto al mismo mes en 2013.
El director de Ventas de VW, Christian Klingler, señaló que las ventas durante el primer trimestre proporcionaron resultados satisfactorios, y se mostró optimista con que el mercado europeo retome el camino positivo en ventas.
Las marcas que ofrece Volkswagen al mercado reportaron rendimientos positivos. Audi vendió 412 mil 800 automóviles en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para un primer trimestre y 11,7% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.
En Europa la armadora creció durante el primer trimestre un 8,7%. Su marca española Seat incrementó ventas en un 7,3% sobre todo por la buena acogida de sus modelos en Alemania, en Reino Unido creció 21% más, y en Europa Central y del Este 85,6%.
El fabricante de deportivos Porsche subió entre enero y marzo las ventas hasta 38.663 vehículos, 4,5% más que en los mismos meses de 2013.
Asimismo se informó que China sigue siendo el mayor mercado para grupo Volkswagen, que también destacó que las marcas Audi, Skoda y Seat registraron los porcentajes más altos de crecimiento reportando un aumento de 14,5% en el país asiático.
En contraparte, las ventas cayeron que en Brasil 20,5%, en EE.UU. 6,5% menos, mientras que en Sudamérica se contrajo 23,1% especto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Con información de medios.