#YoNoDoyMordida, campaña de jóvenes empresarios contra corrupción

#YoNoDoyMordida es la campaña de jóvenes empresarios contra corrupción, con la cual buscan crear un consciencia entre los ciudadanos de la CDMX.

Ciudad de México.- Bajo el lema #YoNoDoyMordida, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha esta estrategia de concientización, que forma parte de una campaña de jóvenes empresarios contra corrupción.

Amín Anchondo, presidente nacional de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de Coparmex, y Agustín Tristán, representante juvenil en la Ciudad de México, confiaron en que esta campaña será el punto de partida para comenzar a crear un “México con un verdadero Estado de derecho”.

Así, Anchondo aseguró que el objetivo es crear “una cultura de la legalidad y asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos, erradicando los actos de corrupción del subconsiente colectivo, porque todo ciudadano tiene acceso a la mórdida y todos podemos decir no”.

Artículo relacionado: Nuevo Libro Vaquero Anticorrupción evidencia casos diarios en el país

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reconoció la importancia y el valor que tiene la campaña de jóvenes empresarios contra corrupción, ya que es fundamental la participación de las nuevas generaciones para impulsar los cambios.

Al referirse a la campaña #YoNoDoyMordida, el líder patronal dijo que “es señal inequívoca de que, como ciudadanos y empresarios, la Coparmex tiene el compromiso de contribuir a combatir la corrupción desde el ámbito social”, según publicó Notimex.

De esta manera, esta campaña de jóvenes empresarios contra corrupción comenzó con la entrega de calcomanías y playeras en la explanada de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, pero estas acciones serán replicadas en distintas zonas de la capital y apoyada con cursos de capacitación.

Según esta confederación patronal, hasta el momento se han sumado 60 mil jóvenes en el país a esa acción, pero esperan que al menos 100 mil participen en esta primera etapa.

Finalmente, el presidente de Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla, señaló que “iniciarán acercamientos con el secretario de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Contraloría y todas aquellas instancias de gobierno que sean susceptibles de caer en estas prácticas para fortalecer los mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x