Home || Empresarios || Cómo emprender en internet

Cómo emprender en internet

Emprender en internet
Cada vez son más los jóvenes que inician su empresa por internet/Imagen:GettyImages/STR

viernes 2 de septiembre de 2016

La tecnología a facilitado que se pueda iniciar un negocio desde cualquier parte del mundo, pero ¿cuál es el primer paso para emprender en internet?

Una de las tendencias que han aumentado significativamente durante los últimos años es la creación de empresas por internet. Miles de personas han empezado a recibir grandes beneficios económicos de tener una empresa en línea, pero ¿cómo emprender en internet y que sea un éxito?

La falta de oportunidades laborales y las condiciones que se ofrecen hoy en día, han provocado que el número de emprendedores aumente. Existen muchas formas de negocios online, desde las personas que venden u ofrecen algún servicio o producto hasta los bloggers o youtubers que ganan dinero al compartir contenido.

Para iniciar un negocio en línea se debe de tener claro qué tipo de empresa se quiere iniciar, para ello se debe de saber cuál es la habilidad de la persona; escribir, programar, entretener al público, diseñar cosas, etc. Es importante escoger una actividad que sea del agrado realizar y no sólo por que dejará más dinero, ya que para que el negocio tenga éxito es necesario invertir varias horas. La idea de emprender es que se realice algo en lo que se es bueno, que sea rentable y que sea agradable.

Uno de los errores más comunes de los emprendedores es que invierten su tiempo en negocios de los que no saben nada, a pesar de que siempre se aprenden cosas en el camino, lo mejor es ofrecer un servicio del que se tenga pleno conocimiento.

Lo principal al iniciar un proyecto es establecer un plan de negocio, en el que se incluya una comparativa con la competencia, y un estudio exhaustivo del mercado, el público objetivo, etc. El éxito de la empresa dependerá en gran medida de la buena planificación inicial.

Tal y como señalan en la revista Emprendedores se debe establecer un plan de inversión, uno de financiación, previsión de resultados y planificación de acciones. Es recomendable que se tenga un dinero ahorrado durante el primer año, ya que es muy posible que se pierda dinero o al menos que no se generen ingresos.

La mayoría de los grandes negocios en internet no necesitan grandes inversiones. De hecho los buenos negocios online son negocios de poca inversión.

Para montar un negocio exitoso en internet es necesario tener en cuenta la movilidad y la tecnología, cada día surgen cosas nuevas por lo que para que tu negocio no se pierda en poco tiempo es necesario que sea flexible y que además estés abierto al cambio y a incorporar cosas nuevas.

Un comentario

  1. Para mi opinión el estudio exhaustivo del mercado es lo + importante, este factor en el pasado no lo tuve en cuenta y me paso factura.

    Por lo demás en el artículo super bueno y completo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre FabsHdz