Home || Empresarios || Los mejores documentales para emprendedores disponibles en Netflix

Los mejores documentales para emprendedores disponibles en Netflix

Documentales para emprendedores
Netflix ofrece los mejores documentales para emprendedores/Imagen: Archivo

viernes 2 de septiembre de 2016

El cine no sólo sirve para entretener sino que además sirve para aprender. A continuación te presentamos los mejores documentales para emprendedores.

Gracias al desarrollo tecnológico se ha abierto el panorama para todas aquellas personas que quieran iniciar un negocio propio. A pesar de las facilidades, existen algunos tabús respecto a los emprendimientos, por ello se han hecho documentales para emprendedores.

El cine no sólo sirve para entretener, sino que además proporcionan al público grandes historias, las cuales son grandes ejemplos de vida. Emprender siempre es un gran reto, por lo que el cine ha decidido incluir historias de emprendedores de éxito, ya sean anónimos o conocidos, individuales o colectivos.

La actividad emprendedora no es un camino sencillo, muchas de las personas de ven desanimadas a enfrentarse a una serie de problemas que no tenían contemplados, y algunos de ellos se podrían haber evitado.

Los documentales proporcionan una valiosa lección de negocios y una motivación para todas personas que tengan una idea o proyecto de negocio. Además de que reflejan las historias de personas reales que han logrado cosas increíbles con situaciones complicadas.

A continuación te presentamos los mejores documentales para emprendedores disponibles en Netflix:

Ted Talks: Life Hack.- Actualmente las Ted Talks se han vuelto muy populares. A través de diez de las pláticas más populares, este documental te dará herramientas invaluables para la vida, desde cómo manejar el lenguaje corporal en momentos importantes hasta cómo actuar en público.

Burt’s Buzz.- Algunas veces el éxito de un producto es accidental, un ejemplo claro de ello es la línea de productos Burt’s Bees. Esta es la historia de Burt Shavitz, un emprendedor fuera de lo común, quien le dio vida a esta línea de productos que lo ha convertido en millonario. El documental también explora su complicada relación con la cofundadora Roxanne Quimby.

Something Ventured.- Este filme te explica que es venture capital y cómo funciona. El documental narra cómo nació esta industria que se convirtió en una gran fuente de crecimiento económico en el siglo XX. Todo está contado por las personas que se animaron a dar el salto y hacer que el sueño se transforme en realidad. La cinta explora los inicios de varias grandes compañías como Google, Intel y Cisco y cómo sus creadores se convirtieron en grandes emprendedores desde los sesenta hasta ahora.

Steve Jobs: One Last Thing.- Steve Jobs es uno de los emprendedores más importantes de todos los tiempos. Jobs logró crear una empresa de tecnología que se basa en el estatus y la experiencia del usuario. Está producción de PBS relata de manera intima los altibajos y éxitos de uno de los directores generales legendarios y líderes del pensamiento de nuestra época.

Chef’s Table.- Serie documental que explora la vida y ascenso de varios chefs relevantes para el mundo de la cocina. En la cinta se exploran varios relatos inspiradores sobre hombres y mujeres que debieron superar muchas dificultades para convertirse en referencias en dentro y fuera de su país de origen.

Enron: The Smartest Guys in the Room.- Este documental recibió una nominación al Oscar en 2005, cuando fue estrenado. En él se narra la caída de Enron, una empresa que fue valuada en billones y tuvo que declararse en bancarrota después de que varios de sus empleados lucraran con la empresa de manera ilegal.

Jiro: Dreams of Sushi.- Sigue la vida del chef Jiro Ono quien es reconocido en Japón por su dedicación al arte de hacer sushi. Él, a sus 90 años, es dueño de un imperio en donde la precisión y la dedicación son las virtudes más importantes. Este relato cinematográfico muestra cómo este emprendedor llegó a conseguir su objetivo de ofrecer el mejor sushi del mundo a base de esfuerzo, trabajo duro, pasión y dedicación hacia el trabajo.

Un comentario

  1. Conozco pocos casos de empresarios honestos, decentes y exitosos; uno de los que integra ese selecto grupo es Nichola Anderson. Cada éxito en su haber lo ha ganado lícita y limpiamente, sé que ahora es el dueño de royaloffshore.com, eso es una noticia excelente para sus clientes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre FabsHdz