Home || Ciencia y tecnología || Capacitación digital, fundamental para disminuir el desempleo: Fundación Carlos Slim

Capacitación digital, fundamental para disminuir el desempleo: Fundación Carlos Slim

Escena de la película "Her", en este caso, cuando la tecnología inteligente que lastima... el corazón. Imagen: internet

viernes 2 de septiembre de 2016

La brecha digital es uno de los principales problemas para algunas personas a la hora de aspirar a mejores empleos.

Ante esta situación, Marco Antonio Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim, señaló que la falta de capacitación y actualización tecnológica acentúa el tema del desempleo.

“Nos hemos encontrado con problemáticas importantes de desempleo por falta de habilidades y necesidades en las empresas o diversos sectores de contrataciones de gente que no cuenta con las habilidades necesarias y sobre todo, más del futuro y de la tecnología”, afirmó.

Sin embargo, Slim Domit  también señalo que “gracias a la tecnología nos encontramos en un momento único para la educación.

El presidente de la Fundación Carlos Slim, recordó que recientemente la institución lanzó “Aprende”, una plataforma digital sobre educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, con el fin de ofrecer conocimientos y herramientas tecnológicas e innovadoras.

Artículo relacionado: El uso del Internet y los Smartphon mejora la salud del usuario

“Cuando entren ahí van a ver que mucho de lo que se puede aprender, ligado a la tecnología, es lo que está ligado a los empleos del presente y del futuro”, finalizó.

Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, el directivo urgió la importancia de que la población se acerque a herramientas tecnológicas para contar con bases seguras al momento de buscar empleo.

En su presentación en el evento “México Siglo XXI. Líderes que hacen historia”, en el Auditorio Nacional, dijo que será por la vía de la educación, la mejor forma de acabar con la pobreza.

“A su generación le ha tocado vivir muy de cerca la evolución de la tecnología y el impacto que ha tenido, tanto en mejorar lo que ya existía, como en innovar”, señaló Slim Domit.

Finalmente, el hijo del millonario Carlos Slim, recordó el grado de innovación que aplicó Claro Sports en el seguimiento de los Juegos Olímpicos a través de la aplicación digital y afirmó, que fue “la primera vez para un evento de este tamaño e importancia”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira