Home || Empresarios || ¿Cómo sacar provecho a los medios? y hacer un modelo de negocio redituable

¿Cómo sacar provecho a los medios? y hacer un modelo de negocio redituable

Imagen: cuartoscuro.com

jueves 15 de enero de 2015

Entrevista.

Ulises Vázquez, 16 años impulsando el desarrollo de la industria de Internet. Director y fundador de Matomy Latinoamérica.

 

-¿En qué consiste tu promesa de ser líder global en performance advertising?

-El performance advertising es un área de la publicidad digital que se enfoca a darl resultados a los clientes sobre sus inversiones publicitarias. Yo no cobro nada hasta que no les genero, por ejemplo, si su estrategia es generar una venta en comercio electrónico, solamente cobro cuando el anunciante generó una venta derivada de publicidad. Tenemos tecnología para poder seguir las ventas que se generan de las ventas de nuestros anuncios.

Cuando son empresas de branding, buscando impacto visual, tenemos publicidad para ellos, determinada en impacto visual con producciones como videos.

-La experiencia de usuario es un concepto que ha tomado recientemente, un revuelo muy importante. Estarías de acuerdo con ello.

-La parte de experiencia de usuario se toma con más relevancia, pero es algo que viene de una de las ciencias ocupacionales que se llama usability, que se encarga de analizar e investigar cual es la experiencia, por ejemplo: en tu computadora tu sabes que un tache significa que vas a cerrar esa pantalla. Si tú vas a cambiarlo, muchísima gente se confundiría. Esta ciencia explica como todo lo que haces sea más sencillo y fácil de hacer. En publicidad eso se aplica a todas las campañas y en performance es lo que buscamos, porque estás buscando impactar a un usuario, realmente no preocupa mucho cual es el flow que lo lleva a visitar una página, sino que es sumamente importante que el usuario encuentre un anuncio que sea relevante a lo que está buscando, que después le lleve a una página con información necesaria para convencerlo de que nos de sus datos o de que genere una venta y escoja la mejor opción de ahí. Por ejemplo, cuando entras a una página a través de un dispositivo móvil y te dicen, “oye dame tus datos”, es muy tardado y entonces buscamos que estén los campos rellenados o que nada más den un click para que se enlace a un call center y una vez que le llamen, pueda cerrar la venta un ejecutivo del call center, entonces esa experiencia de usuario es muy importante para el performance marketing.

-Por qué en México es tan difícil que los sitios informativos o de e-commerce, no entienden esta de un modelo de negocio en que los banners, sin una experiencia real y sin un trabajo digital que lleve a mejores y mayores resultados, ya no se puede llegar a cumplir metas de venta. Pareciera que se sigue pensando en productos con un modelo impreso.

-Se da mucho porque la velocidad a la cual los nuevos medios están apareciendo es más rápida que la cantidad de capacitación que le damos a toda la industria. Pasa en internet pero también está pasando mucho en mobile, donde los últimos cinco años han sido impresionantes, no teníamos a nadie usando celulares y de repente aurita vas en la calle y todo mundo va apoyado usando su celular. Entonces, cómo haces una adaptación tan rápida en toda la industria, para que toda la gente sepa ahora como manejar la publicidad, por ejemplo, mobile y toda la parte de e-commerce y que necesitas llevar toda una técnica y capacitación, todo un knockout.

-¿Cuál es la promesa de tu agencia?

-Nosotros entregamos resultados a lo que la gente está buscando. Nuestra propuesta de valor es que nosotros ofrecemos un solo punto de contacto para poder comprar los medios digitales que necesites, para llevarte un resultado muy específico que tú lo defines.

-¿Cuáles son tus herramientas de tu modelo de negocios?

-Esta es una compañía israelí, que es uno de los países con mayor desarrollo tecnológico, es todo un fenómeno. Ofrecemos soluciones de software para poder llevar a cabo una compra de medios más optimizada.

“Para Facebook, nuestra compañía desarrolló un Software que es parte de un programa de la red social, que se llama The Preferred Marketing Developer (PMD). Ayuda a conectarse a la plataforma de Facebook y comprar publicidad con ciertas herramientas y cosas más sofisticadas que las que puedes hacer directamente en Facebook. Este software es una de las herramientas que tenemos para poder dar a los anunciantes resultados en medios tan diferentes como esta red social”.

-¿Tú sientes un crecimiento o crees que estamos como en este juego de crear páginas web sin concretar algo serio con un modelo de negocios redituable?

-Yo que tengo en el negocio desde 2004 es un mundo de diferencia, lo que pasaba en ese año a lo que está ocurriendo hoy. Ha crecido muchísimo la inversión publicitaria en todos los frentes, todas las compañías y todas las industrias; y de hecho es un ritmo muy acelerado. Tenemos un estudio que muestra cuanto ha crecido el gasto de la publicidad cada año, porque la cantidad de inversión ha venido creciendo y a doble dígito.

-¿Por qué creer en publicidad digital versus impresa?

-El aporte de valor que le da a una persona a la publicidad digital es que cada vez puede ser más personalizada, que le da lo que está buscando en el momento en que está haciéndolo. La otra parte es que nos da mucha más posibilidad de medir y de hacer este tipo de negocios como el enfocado a resultados que en otro tipo de medios que por su naturaleza, no puede existir, ahí es donde la publicidad digital es la diferencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*