Home || Empresarios || ¿Qué tan leal eres a la marca? Alguien aprovechó la necesidad e hizo negocio

¿Qué tan leal eres a la marca? Alguien aprovechó la necesidad e hizo negocio

Imagen: Internet.

jueves 15 de enero de 2015

Pablo Casaubon, co-fundador de PingStamp.

«Trabajamos muchos años en agencias de publicidad y marketing digital y vimos que había una gran necesidad para el mercado de las PyMES, que realmente no había una solución poderosa ni fácil de usar, que les permitiera crear relaciones con sus consumidores, aprender quienes son, el comportamiento que ellos tienen en sus establecimientos y tener canales de comunicación abiertos, para poder oír la retroalimentación acerca de sus experiencias y mandarles promociones de valor».

-¿Cuáles fueron las dificultades técnicas para aterrizar una idea en un modelo de negocios?

-Como nivel técnico yo creo que la primera dificultad fue crear algo que resultara muy fácil para un usuario final, tanto alguien que usa la tecnología día a día, como alguien que no está familiarizado con ella. Nuestra plataforma funciona tras instalar una Tablet Android que tiene la aplicación pingstamp en el negocio afiliado, el usuario tiene dos opciones para interactuar con esta Tablet, una es una tarjeta plástica y la otra es una aplicación de Android o iPhones que son gratuitas. Cada cliente tiene un código y escanea cada vez que digita este lugar, va ganando puntos y puede canjear recompensas. A nivel técnico el darle la vuelta a la duda de si solo era para usuarios tradicionales o solo para usuarios tecnológicos, y ver algo en el punto medio que funcionara muy bien para los dos, fue el mayor reto.

Del lado de los negocios afiliados tenemos desde PyMES que tienen una sucursal, hasta grandes marcas y ese fue el reto, hacer un análisis poderoso que fuera atractivo para las grandes marcas, pero que las facilidades de uso fueran democráticos para todos.

-en términos de marketing, como lograron determinar la necesidad en su modelo de negocios.

-Vamos mucho mas allá de las tarjetas tradicionales con las cuales no podemos saber hábitos de comportamiento, ni una base de datos ni perfiles de los usuarios, lo que hace pingstamp es ir más allá. Si por un lado tenemos la lealtad, tenemos que los clientes se sientan apapachados, que registren una conexión emocional y regresen.

En el tema del marketing digital tenemos encuestas muy segmentadas, que con nuestra plataforma llegan a tener hasta el 80 por ciento de apertura, esto es que del total de los email que se envían, el 80 por ciento lo abren.

Para darte un contexto, el promedio de la industria está en diez por ciento. Entonces esta métrica es muy importante, porque ya podemos llegar a un número más alto, porque con cada mensaje que nosotros enviamos, sabemos quién lo va a recibir.

Antes las estrategias de marketing mandaban a todo el mundo y esperaban a quien entrara en ella, con pingstamp el 100 por ciento de los comunicadores le da un valor agregado, escucha la promoción porque lo tenemos segmentado desde antes.

-A los modelos de negocios, qué recomendarías llevar a cabo

-Es importante que den un producto de buena calidad, un muy buen servicio y que tengan una conexión con sus clientes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*