Vive Medley, una nueva opción en información de salud en Internet

Ante la vorágine de información en la que los usuarios de Internet pueden perderse fácilmente, actualmente es necesario encontrar fuentes veraces que brinden información veraz y de calidad.

De manera particular, esto es importante dentro del tema de salud, al considerar que actualmente muchos internautas navegan en la red buscando datos que les permitan conocer más sobre un padecimiento.

Como división de Sanofi, Medley amplía busca ampliar sus servicios con una plataforma digital que contribuya a la calidad de vida de sus pacientes. Denominada Vive Medley, esta propuesta representa el primer “ecosistema digital” en México especializado en temas de salud y estilo de vida.

El contenido, desarrollado por expertos, se dirige a diferentes públicos, esto de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente. Sobre este proyecto, desarrollado por y para el público mexicano, el Semanario sin Límites conversó con Rita Orozco, gerente de Medley.

El Semanario sin Límites: ¿En qué se inspiraron para desarrollar el proyecto de Vive Medley?

Rita Orozco: Este proyecto nace desde que nosotros estamos inmersos en los temas de salud, estilo de vida y bienestar, y nos dimos cuenta que las búsquedas de la población en México en los medios digitales producen números interesantes. De acuerdo a resultados de Google, 8 de cada 10 mexicanos buscan información online confiable y de calidad sobre los padecimientos más usuales dentro de la población, e invierten una gran cantidad de tiempo en este tipo de búsquedas.

El año pasado se hicieron más de 920 millones de búsquedas relacionadas con estos temas de salud. Esta fue la necesidad que identificamos. Y Vive Medley surge porque queremos ser esta fuente confiable de información. Esto quiere decir que dentro de estas 920 millones de búsquedas, podías encontrar cualquier tipo de información; desde algunos blogs con información de alguna persona, hasta páginas sin ningún aval o confiabilidad en cuanto al contenido.

La plataforma nace como un servicio para pacientes y usuarios en general, con contenido desarrollado por expertos que se enfoca en los principales padecimientos de salud de la población mexicana. Además de esto, en Twitter tenemos también diariamente a un experto dando apoyo a la comunidad digital.

ESSL: ¿Cuál es la presencia de Vive Medley en las redes sociales?

RO: Las plataformas están todas adecuadas para ingresar a ellas a través de computadoras personales, tablets o smartphones, con un sitio móvil de nuestra página. Esto porque hay gente más afín al Facebook porque le gusta comentar, compartir y tiene una red de amigos importante; en tanto que el Twitter es para quien le gusta consultar noticias muy concretas.

Por la parte de YouTube, tenemos una sección de videos con nuestros médicos hablando de estos padecimientos principales. Y tenemos también videos más interactivos sobre estilo de vida, que complementan al desarrollo en la calidad de vida y salud de nuestros usuarios.

ESSL: ¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora de Vive Medley?

RO: El proyecto arrancó en junio, y ya tenemos corriendo nuestras plataformas de Facebook, Twitter YouTube y nuestra página principal. Es un ecosistema vivo, todos los días está cambiando, y encontramos también áreas de mejora; cuáles son los temas que más le llama la atención a nuestra comunidad. Son plataformas que están en constante evolución.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x