Home || Entrevistas || Alpha Force, talento mexicano en la música electrónica

Alpha Force, talento mexicano en la música electrónica


jueves 14 de noviembre de 2013

Carisma, sencillez y talento, son palabras que describen al DJ mexicano Alpha Force, que ha logrado colocarse en lo más alto de la escena de la música electrónica en México.

Originario de Hueypoxtla,  Estado de México, y con  tan solo 22 años de edad, Alberto Ramírez, mejor conocido como Alpha Force, ha logrado colocarse en el gusto de uno de los públicos más exigentes y duros que existen actualmente a nivel mundial, el de la música electrónica.

Con ímpetu, trabajo y talento, logró sorprender a propios y extraños en Europa, pues en México le fue muy difícil impulsar su carrera, y fue así como su carrera comenzó a despuntar.

Alpha ha firmado con sellos discográficos como Abstractive Music, Sony Music, Armada Music, Discover Recordings y  Blue Soho Recordings.

El Semanario sin Límites platicó con este extraordinario productor musical y DJ, y esto fue lo que nos comentó al respecto de su carrera, además de su experiencia al ser parte del cartel del evento Armada Fest 2013 a celebrarse en el jardín de la Arena Ciudad de México.

El Semanario sin Límites: ¿Cómo fue que iniciaste en la música electrónica?

Alpha Force: Todo se remonta a hace cinco años, me entró la curiosidad por conocer un poco más sobre la música electrónica y empezar una carrera como DJ, pero tras ver poco apoyo en la escena nacional, decido tocar puertas fuera de México y me inicio en una estación de radio (en internet)  en España. Me mantuve un año, iniciando mi carrera como productor musical, en música Trance.

Mucho de mi trabajo ha sido del otro lado del mundo, he trabajado con bastantes extranjeros, y ahora me dan la oportunidad de abrirme más espacio en el país, una gran oportunidad.

ESSL: Me comentas que eres muy conocido del otro lado del mundo y de allá vienen muchas influencias ¿Quiénes son?

AF: A lo largo de mi carrera ha habido grandes artistas y productores que me han influenciado, pero los que me agradan más son Paul Van Dyke, Aly & Fila y Sean Tyas, con quien por cierto estaré compartiendo escenario en el Armada Fest 2013. Sin duda son personas que han marcado mi carrera en el sentido de motivación, porque tener la oportunidad de convivir y platicar con ellos cambia por completo la forma de pensar y de ver las cosas.

ESSL: ¿Cómo ves la escena de la música electrónica en México?

 AF: A estas alturas veo que está creciendo. Hace algunos años no había el apoyo y ni tanta iniciativa de los jóvenes y artistas para emprender en este ámbito, ahora hay más promotoras, más eventos y propuestas muy interesantes de disqueras que van buscando a los nuevos talentos en México. De alguna forma ha sido bastante (la iniciativa) para que ahora los chavos y artistas que van empezando tengan una forma de salir más rápido y no se topen con los problemas con los que yo me topé hace algunos años.

alphaforce-2

ESSL: ¿Cuáles fueron los problemas con los que te topaste?

AF: El malinchismo, ya que las mismas estaciones de radio o productoras, al ver que uno es mexicano y nuevo, no le abren las puertas. En vez de quedarme parado, me di a la tarea de darme soluciones, y así fue como me abrieron las puertas en España.

ESSL: ¿En España si se da apertura más fácilmente?

AF: No tanto, realmente en Europa, en general, es donde te abren las puertas, siempre y cuando vean que tienes la actitud, las ganas de salir y sobre todo el talento para comenzar a emprender, porque usualmente es gente más dura a la hora de tratar. Si ven que tienes talento y las ganas te apoyan, y si no, te cierran la puerta.

 El chiste es mantenerte e insistir para poder permanecer y a la larga lograr un vínculo tanto de amistad como de trabajo.

ESSL: Sobre el evento del Armada Fest 2013 ¿Qué piensas de este tipo de apertura para los talentos mexicanos y saber si se van a haber nuevos talentos en el festival?

AF: Es un evento bastante grande puesto que es un evento de Armada Music, la disquera de Armin Van Buuren. Son muy exigentes a la hora de evaluar a artistas para participar en sus eventos, todo lo tienen bajo un control de calidad.

En años pasados era más que un sueño para mí, y a estas alturas aún no termino de creer que vaya a participar. Estoy muy contento y les puedo decir a los Dj´s que vienen atrás  es que nunca dejen de soñar y luchar, cualquiera que sea, porque se pueden conseguir, solamente no hay que dejar de trabajar y seguir adelante.

ESSL: En este evento va a estar Cosmic Gate, uno de los fuertes ¿Qué piensas al respecto?

AF: Es más que un sueño compartir el escenario con estas leyendas, y sin duda, ponerse las pilas para poder competir a su nivel auditivo y que a la gente le guste el trabajo que se está haciendo, porque muchos dicen “es que Cosmic Gate es bueno, aquel es bueno y éste es bueno, pero va a haber un mexicano“, y todos le dan menos importancia a eso.

Es un reto participar con todos estos artistas de renombre porque hay que buscar poner el nombre de México en alto.

ESSL: ¿Se podría decir que tú vas a dar la sorpresa en el festival?

AF: Definitivamente vienen muchas sorpresas, algo de lo que se me ha caracterizado desde que estoy trabajando con Versátil Producciones es dar un espectáculo de música original e inédita que no se ha escuchado en ninguna parte del mundo. Vamos a dar un buen show.

ESSL: ¿Qué nos vas a presentar en tu show?

AF: Traigo un concepto de una fusión de música House con Trance a 140 dpm, lo que da una mezcla bastante interesante, ya que está pegando mucho Hardwell, W&W y de repente escuchar la misma música a 140 bpm o con ritmo más rápido prende bastante.

Vamos a ver como se da un remix que traigo de los Foo Fighters, otro track como W&W Thunder  a 140 bpm, muchas sorpresas.

Por otro lado voy a estrenar material de mi disco, así como también todas las que he firmado en armada, será un set de muchas sorpresas.