Aprueban reforma energética en 17 estados, ¿cómo votaron los congresos estatales?

La reforma energética fue votada este fin de semana en la mayoría de los congresos estatales.

Ciudad de México.- Hasta hoy ya son 17 los Congresos estatales que aprobaron la minuta de la reforma energética, con ello se cumple el número de estados asignados para avalarla constitucionalmente.

La reforma energética fue votada este fin de semana en la mayoría de los congresos estatales.

 Al respecto Enrique Peña Nieto, celebró la aprobación de la reforma y a través de su cuenta de twitter escribió: “Reconozco la responsabilidad y el compromiso con México mostrado por los legisladores en la mayoría de los estados”.

 

Añadió:

 

Este fin de semana la reforma fue aprobada en 16 estados del país mientras que la madrugada del día de hoy, el Congreso de San Luis Potosí aprobó con 15 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra la Reforma Energética.

El día de ayer el Congreso de Tamaulipas aprobó la Reforma Energética, con 28 votos a favor 4 en contra, en la sesión para votarla cuatro de los 36 legisladores no. También este domingo el pleno del Congreso de Yucatán aprobó la iniciativa con 23 votos a favor y 2 en contra.

Mientras que el Congreso de Quintana Roo la aprobó con 20 votos a favor, de los 25 diputados que integran el Congreso. El Congreso de Nayarit aprobó la Reforma Energética con 23 votos a favor y 1 en contra y en el estado de Coahuila se aprobó por unanimidad.

 

Jalisco aprobó la Reforma Energética. 24 de los 39 diputados votaron a favor y 10 en contra.

 

En los estados en los que aprobaron la reforma energética en medio de disturbios y manifestaciones destacan Campeche, ya que después del mediodía del sábado tuvieron que realizar una sesión extraordinaria en sede alterna, debido a que el Congreso local fue bloqueado por manifestantes.

 

En Sonora pese a tener algunos contratiempos también fue aprobada.

En Veracruz, aprobó el dictamen con 39 votos a favor de los 50 diputados. El Estado de México también avaló el documento con 57 votos a favor de los 75 diputados que lo integran. En tanto que Baja California Sur, aprobó la reforma con 10 votos a favor y 5 en contra. 6 diputados no asistieron. Durango aprobó la minuta de Reforma Energética  con 26 votos a favor de los 30 diputados del Congreso Local y por último en Hidalgo, 22 de los 30 diputados del congreso local votaron a favor.

El primer Congreso en aprobar la reforma fue el de Chiapas, cuando 32 de sus 41 diputados votaron a favor el viernes pasado. Querétaro fue el segundo con 23 votos a favor de los 25 diputados locales.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x