Home || Lo más destacado || TV de pantalla plana ¿Dónde faltan por entregar?

TV de pantalla plana ¿Dónde faltan por entregar?


martes 30 de junio de 2015

El día de mañana reinicia la entrega televisores digitales que beneficiarán a otra parte de la población mexicana; conoce las partes del país con en donde se entregarán y las bases para poder obtenerlas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de mañana, iniciará la entrega de televisores digitales, los primeros beneficiados serán los pobladores de los municipios de Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el estado de México, así como en la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dicha población deberá entregar su televisor analógico el mismo día que recoja su equipo digital.

La dependencia expuso que estas dos entregas, forman parte de las pruebas piloto, esto dentro del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

La segunda prueba se llevará a cabo a partir del 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en el cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas de televisión en esta localidad fronteriza.

Con el programa se busca proteger al medio ambiente de los impactos negativos que pudiera ocasionar el manejo y destino final inadecuado de estos aparatos, refiere.

La recolección de televisores forma parte del apagón de las señales analógicas, que se tiene previsto termine el próximo 31 de diciembre de 2015.

Por María Navarro.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell