Home || Nuestro país || Médicos y enfermeras se van a paro en hospital del Edomex

Médicos y enfermeras se van a paro en hospital del Edomex

Imagen: cuartoscuro.com

jueves 16 de julio de 2015

El personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango inició un paro de labores; denuncian salarios por debajo del resto de hospitales mexiquenses y despidos injustificados, además de ser víctimas de la delincuencia.

México (elsemanario.com).- Médicos y enfermeras encabezan el paro de laboras iniciado la mañana de este jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, en demanda de mejora salarial, abastecimiento de insumos, y que frenen los despidos injustificados y la inseguridad.

Las denuncias de los colaboradores del nosocomio pasan por todos los aspectos imprescindibles para el buen funcionamiento de todo centro hospitalario.

Acusan la insuficiencia de equipo clínico que, en ocasiones, no cuentan con material básico para hacer sus labores como medicamentos, vendas, yeso o isodine, que incluso han tenido que comprarlos con su dinero o pedirles a los pacientes que ellos lleven los productos. Comentan que la situación es tan extrema que seis de los 13 quirófanos disponibles están fuera de servicio.

Asimismo, acusan la inseguridad que viven dentro del mismo centro de trabajo en que incluso delincuentes han entrado a las instalaciones con armas de fuego, situación que ha puesto en riesgo a personal del hospital y a los pacientes mismos.

Respecto a las condiciones laborales, señalan que se han producido despidos injustificados de seis compañeros de trabajo. Además, exponen que a pesar de contar con certificaciones como médicos y especialistas, perciben sueldos menores con respecto a los que otros profesionales de la salud reciben en hospitales de la misma entidad.

Explican que una enfermera gana 5 mil pesos quincenales, mientras que en otros institutos perciben 8 mil pesos. En tanto, los médicos del nosocomio de Zumpango reciben 8 mil pesos en comparación con 13 mil de otros médicos de la misma posición.

Cabe destacar que a pesar de la manifestación y el paro de labores, éste no fue en su totalidad, pues el área ge urgencia y los pacientes ingresados continuaron recibiendo atención. Habrá que esperar la reacción de las autoridades, no sólo del hospital, sino también del gobierno del estado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*