Nevará en al menos 11 estados del país: SMN

El frente frío número 22, junto con la quinta tormenta invernal propiciarán temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país.

México D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas en zonas montañosas de al menos 11 estados de la república.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un comunicado que el frente frío número 22, presente desde el sureste de Canadá hasta el noroeste del Golfo de México y la quinta tormenta invernal, generarán fuertes lluvias y actividad eléctrica en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Informaron también que  habrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país; así como nevadas con vientos de hasta 45 km/hr en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, propiciadas por los sistemas mencionados.

“Se registrarán nevadas en las cimas montañosas de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, agregó el SMN.

Por otro lado, el frente frío número 21 se extiende desde la costa oriental de Canadá hasta el norte de la Península de Yucatán y propicia lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

“La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasiona potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Aguascalientes, así como moderadas en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y el Estado de México”, precisó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x