Home || Nuestro país || México-Querétaro tendrá carril exclusivo para transporte de carga

México-Querétaro tendrá carril exclusivo para transporte de carga

La autopista México-Querétaro se estaría ampliando con carriles exclusivos para transporte de carga/Imagen: www.cuartoscuro.com

jueves 5 de noviembre de 2015

Tras la cancelación del proyecto del tren México-Querétaro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes buscará mejorar la ciculación entre ambos estados, confinando al transporte de carga a un carril exclusivo.

Ciudad de México.- Tras la cancelación del proyecto del tren México-Querétaro, el gobierno federal buscará ampliar la autopista que lleva al estado del bajío, con carriles exclusivos para la circulación de transporte de carga.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que está por anunciarse una ampliación exclusiva para transporte de carga, en la autopista México-Querétaro.

Ruiz Esparza hizo el anuncio durante su participación en la Cumbre The Economist México, donde recordó la cancelación del proyecto del tren que llevaría al estado de Querétaro.

La declaración del funcionario fue en el sentido de que esta era la opción ante el caos por tráfico que actualmente se vive en la circulación de la autopista México-Querétaro.

El tren iba a ser un apoyo muy importante (…) pronto harba noticias, como construir cuatro carriles adicionales para transporte de carga pesada”.

Construir una ampliación en la autopista requerirá, explicó Esparza, de una inversión compartida con instituciones como Banobras, como parte de una estrategia de ampliación de vías, como la que anunció del segundo piso del Periférico, en donde el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que aumentará de 14 a 15 kilómetros sobre los primeros 23 con que actualmente se extiende la vía.

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works