Deja nueve muertos ataque en penal de Iguala

Los atacantes sorprendieron al custodio de la aduana de acceso principal, con el argumento de que eran servidores públicos y que internarían a un detenido.

Chilpancingo.- El día de hoy se reportó que nueve personas murieron, cinco hombres armados y cuatro reos, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en la ciudad de Iguala.

En un comunicado, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que otras dos personas resultaron lesionadas durante el “ataque” en el que un grupo de seis hombres armados ingresaron al centro penitenciario la madrugada de hoy.

De acuerdo con las diligencias practicadas por personal ministerial, pericial y policial, los atacantes sorprendieron al custodio de la aduana de acceso principal, con el argumento de que eran servidores públicos y que internarían a un detenido.

Una vez dentro del penal, el grupo armado se enfrentó con internos y después disparó contra custodios ubicados en una torre de seguridad, ante lo cual fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores, detalló.

Informaron también que el Cereso ya está bajo el control de personal de la Policía Ministerial de la PGJE y autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; así como del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano.

La Fiscalía General guerrerense dio a conocer que uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, el primero en calidad de detenido.

Refirió que el personal de la PGJE permanece en el interior del penal de Tuxpan, para realizar las diligencias ministeriales y aseguró un vehículo tipo Pick-up, marca Toyota, Tacoma presuntamente robado y funcionó como el medio para que los agresores se transportaran al lugar de los hechos.

La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, entre ello el probable involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación, apuntó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x