Home || El Semanario || DF, entre los estados con golpe por frente frío

DF, entre los estados con golpe por frente frío

Bajas temperaturas en el país/Imagen: www.notimex.gob.mx

miércoles 6 de enero de 2016

El Distrito Federal y el resto del país presentarán afectaciones por el frente frío 27, con temperaturas que no pasan de los cinco grados centígrados.

Ciudad de México.- Las bajas temperaturas continuarán con lluvias intensas, como parte de los remanentes que tiene el frente frío 24 y su masa de aire que provocará lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La zona que continuará con temperaturas entre frías y muy frías son el área norte, noreste, centro y oriente, extendiendo la posibilidad de nieve y aguanieve en las zonas de los altos de Veracruz.

Descripciones del clima como nortes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, son reportados por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Frente Frío 26 se localizaba este lunes en la Península de Baja California provocando lluvias en la zona y estados vecinos a la entidad.

La tarde de este martes está avanzando el frente frío número 27, entrando por la zona noroeste, por lo que regiones donde se pronostica menos cinco grados centígrados con nevadas en zonas montañosas son los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, mientras que heladas son esperadas en estados como Durango, donde se advierten temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados y de cero a menos cinco grados en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Distrito Federal junto con demás estados de la zona centro del país tienen el pronóstico de temperaturas no mayores a los cinco grados. Entre estos estados se encuentran: Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Dentro de las recomendaciones está no mantener una exposición prolongada ante el ambiente frío, evitar los cambios bruscos de temperatura. Tomar precauciones térmicas en sitios con nieve, prevenir el uso de ropa abrigadora en capas, para que ante un aumento de temperatura por cambio de espacios, el golpe térmico sea gradual y no descuidar la atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Otra de las atenciones que se están brindando por la temporada es la atención en zonas de turismo, donde por ejemplo, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, mantiene operativos especiales por la presencia de nieve y heladas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El aumento de visitantes en estas zonas es proporcional a la caída de las temperaturas, esto debido a la presencia de nieve.

Zonas como el Pico de Orizaba cuentan con la presencia de elementos de Protección Civil, quienes advierten a llos visitante para tener conocimientos de alpinismo, considerando que la altura que pasa los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La zona norte del país también mantiene la alerta a los migrantes debido a las bajas temperaturas de la zona y sobre todo de las zonas desérticas, por las que es común realizar este tipo de travesías.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*