Peña Nieto y SCT inauguran ampliación de carretera en Atlacomulco.

La ampliación de cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas tuvo una inversión total de dos mil 521 millones de pesos.

Atlacomulco, Estado de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  iniciaron el 2014 con la inauguración de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, para la región Centro-Occidente de México, que conecta con el norte de la República Mexicana.

Ruiz Esparza dijo que la ampliación de la vía, a cuatro carriles, tendrá dimensiones, calidad, equipamiento y señalización equivalente a una autopista de altas especificaciones.

Los trabajos en la carretera permitirán a los usuarios un ahorro de tiempo de hasta una hora y media, beneficiando a Atlacomulco, la autopista México-Querétaro. Además de beneficiar centros productivos del Estado de México, Michoacán y Jalisco, aseguro el secretario.

También habrá una mejor conectividad carretera entre l centro y norte del país con el eje carretero Toluca- Nuevo Laredo y México-Nogales.

“Esta carretera tiene un importante aforo diario de 14 mil vehículos, 40 %  con manejo de carga pesada, y su renovación contempla cuatro nuevos entronques que eliminan tramos muy saturados, mejorando notablemente el tránsito desde el municipio de Atlacomulco a los municipios de Acambay, Aculco y Polotitlán” informó el titular de la SCT.

La súper vía  incluirá 41 nuevas estructuras conformadas por 27 puentes vehiculares y 14 peatonales, se mejorarán 62 curvas y se construirán dos km de nuevo trazo, con los que se garantiza fluidez y seguridad para todo el recorrido.

La ampliación tuvo una inversión total de dos mil 521 millones de pesos, ejerciéndose durante el 2013, un total de 424 millones, los cuales se destinaron principalmente a la ampliación a cuatro carriles de 14 km, a la renovación de la carpeta asfáltica en 35 de los 64 km, cuatro nuevos pasos vehiculares y cuatro nuevos puentes.

Sumado a esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desarrolla obras de infraestructura  en el Estado de México con un valor total superior a los 60 mil millones de pesos, entre las que destacan: el tramo de 21 km de la autopista en la carretera Chalco-Cuautla, la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, el distribuidor San Marcos en el Municipio de Ixtapaluca, sobre la autopista México-Puebla y el que se construye en Toluca en las avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo.

Además la Secretaría tiene pensado iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca, y también se encuentra en proceso de licitación la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

“Proyectos de infraestructura como estos son base firme para un crecimiento dinámico de la economía, la generación de empleos y una mayor productividad, competitividad y mejor calidad de vida” concluyo el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x