Encuentran más fósiles en Chihuahua

Fósiles de huesos de dinosaurio, restos de ammonites, caracoles y diversas conchas del periodo cretásico fueron encontradas por el INAH en la zona fronteriza del desierto de Chihuahua

 

Fragmentos de metatarso de un dinosaurio y fósiles con antigüedad de entre 70 y 95 millones de años fueron descubiertos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los municipios de Ojinaga, frontera con Estados Unidos; Coyame del Sotol y Aldama, en el desierto de Chihuahua, se descubrieron dispersas 17 áreas con muestras de fósiles que podrían precisar los límites del mar durante el periodo Cretácico en esta región del planeta.

El INAH indicó en un comunicado que “la mayoría de los fósiles localizados son marinos y corresponden a animales invertebrados: diversas especies de conchas, caracoles y ammonites”.

En una de las áreas con fósiles en Aldama se descubrieron fragmentos de metatarso de un dinosaurio de la familia de los hadrosáuridos y, cerca de los huesos, madera fosilizada.

Ambos son de la misma antigüedad que los especímenes marinos y es muy probable que la madera y los restos óseos del hadrosaurio correspondan a un paleoambiente de playa o delta, señaló el Instituto.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x