¿Infraestructura y programas sociales? Aguascalientes destaca haciéndolo

Con programas como el “Supérate”, se han beneficiado a 85,000 personas, y poryectos como nuevas obras educativas se ha beneficiado a 1,500 alumnos.

Aguascalientes capital.- El Gobierno de Aguascalientes ha implementado desde 2011 el programa “Supérate”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, mediante la capacitación en temas para la vida y el trabajo, de tal forma que la instrucción que reciben les permita enfrentar de mejor manera su vida cotidiana.

En lo que va de la actual administración estatal, han participado 85 mil personas en el programa, de las cuales 11,420 son las que se inscribieron en la segunda etapa 2013 y que ya concluyeron su capacitación.

Las sesiones de capacitación del programa “Supérate” se transmiten vía satélite en escuelas públicas que cuentan con el equipo y la infraestructura necesaria; tan sólo en la segunda etapa 2013, dijo, se conformaron 571 grupos de 20 personas cada uno, que recibieron enseñanza en 313 planteles educativos distribuidos en todo el territorio estatal.

Entre los temas que se abordan durante las transmisiones satelitales, destacan aquellos relacionados con el cuidado de la salud, protección del medio ambiente, educación sexual, prevención de adicciones, relaciones de pareja y hábitos alimenticios, entre muchos otros, toda vez que la intención de este programa es brindar a la población un servicio educativo y cultural que contribuya a fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades a través de procesos de capacitación continuos y sistemáticos.

Inversión en infraestructura

Como parte de las obras de infraestructura, este lunes se realizó la entrega formal de once consolidaciones que se llevaron a cabo en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, estas instituciones se localizan en los municipios de Aguascalientes, San José de Gracia, Rincón de Romos, Asientos y Calvillo.

Con estas obras se beneficia a 1,500 alumnos, otorgando, según la comunicación oficial “espacios dignos, modernos, cómodos, funcionales y sobre todo equipados con las herramientas tecnológicas que permitan un desarrollo académico de excelencia.”

Dentro de este paquete de obras entrará en funciones una nueva escuela primaria ubicada en el Fraccionamiento La Ribera en el Municipio de San Francisco de los Romo, beneficiando a 270 alumnos. Las obras exteriores de la nueva escuela contemplan la infraestructura necesaria que permita el libre tránsito de personas con capacidades especiales, además de un crecimiento a 18 aulas.

Durante el mes de enero se estará entregando otro importante paquete de obras que se realizan en instituciones educativas, con lo que se refuerza la infraestructura Educativa de todo el Estado y se garantiza un espacio donde la población infantil pueda continuar con su formación académica.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x