Home || Lo más destacado || Aceleran los vehículos eléctricos e híbridos en México

Aceleran los vehículos eléctricos e híbridos en México

La entidad federativa que compró más vehículos de esta línea durante el primer bimestre de 2016 fue Ciudad de México con 42.1 por ciento. Imagen: es.digitaltrends.com

lunes 30 de mayo de 2016

Avanza el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos e híbridos, en el primer bimestre de este año se han vendido en México 255 vehículos híbridos y eléctricos, según informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ciudad de México.- En 2015 el crecimiento del mercado de autos eléctricos creció significativamente debido al esfuerzo compartido de productores, empresas automotrices y organismos federales. A finales de ese año se instalaron 300 cargadores y aparecieron proyecciones para la implantación de más de 200 unidades durante el 2016.

Además de eso,  la empresa Schneider Electric instaló un total de 150 estaciones de recarga eléctrica, tanto públicas como privadas, y se plantaron en diferentes puntos, como plazas comerciales y universidades en entidades como Guadalajara, Nuevo León, entre otros.

Aun cuando la adquisición de vehículos eléctricos implique un coctel de ventajas y desventajas, algunas entidades del país han apostado por este medio de transporte y cada vez más las calles nacionales reciben autos de esta línea.

En el primer bimestre de 2016, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó la venta de 255 autos híbridos y eléctricos.

El organismo agregó, mediante un comunicado, que durante el primer mes de este 2016 la comercialización de estas unidades, que funcionan con energías alternativas, ascendió a 139 vehículos, mientras que en febrero la cifra presentó un mínimo descenso de 116 unidades.

Ciudad de México, el mayor comprador

La entidad federativa que compró más vehículos de esta línea fue Ciudad de México con 42.1 por ciento; seguido de Nuevo León con 17.6; Estado de México con 9.0; Jalisco con 7.8; Guanajuato y Puebla con 2.7 por ciento cada uno y otros estados con el 17.6 por ciento.

En la Ciudad de México se comercializaron 99 vehículos híbridos y nueve eléctricos, mientras que en Nuevo León 43 híbridos y dos eléctricos. En el Estado de México 22 híbridos y uno eléctrico, le sigue Jalisco con trece híbridos y siete eléctricos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hugo Alejandro Chablé

Con estudios en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, apasionado por las historias de la Metrópoli.