Se ampliará el programa Viajemos Todos por México

En la búsqueda de mantener el consumo interno, el Gobierno Federal anunció que el movimiento “Viajemos todos por México” se ampliará a la comunidad mexicana residente en las ciudades de Houston, Chicago y Nueva York, entre otras de Estados Unidos, para que más personas del extranjero visiten los destinos turísticos del país, crezca la captación de divisas y genere más desarrollo social, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de turismo.

 

En el marco de su gira de trabajo por Tlaxcala, comentó que es necesario que los mexicanos conozcan los programas y acciones que realiza el Gobierno de la República  porque “se necesitan actividades donde seamos competitivos y el turismo es una de ellas”.

De la Madrid aseguró, que el turismo es un sector incluyente, que ofrece movilidad social, porque con él se progresa y se generan más oportunidades para los mexicanos, razón por la que es necesario “que contemos con productos innovadores que hagan que los turistas vengan, conozcan y se maravillen con nuestro país”.

Recordó que este programa busca mejorar la ocupación del turismo en México en temporada baja, ya que se registran hasta nueve millones de asientos de avión vacíos durante el año, 93 millones cuartos de hotel que no son ocupados, y 200 millones de asientos de autobús vacíos.

Añadió que esta estrategia no cuenta con financiamiento gubernamental sino que se realiza con el apoyo de la industria turística, particulares y gobiernos locales, con paquetes más atractivos y precios competitivos.

El secretario agregó que el turismo representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto y genera nueve millones de empleos directos e indirectos. A la vez que enfatizo el buen paso del sector  ya que en el primer cuatrimestre de 2016 México captó 11.4 millones de turistas internacionales. Lo que generó un ingreso de 6 mil millones de divisas al país.

De la Madrid subrayó que en la diversidad del territorio nacional se encuentra la mayor fortaleza, puesto que todos los estados tienen algo que aportar  y si nos damos la oportunidad de explorarlos “lograremos un país más fuere e  integro”

En su oportunidad, Arturo Sojo, director de Intermediarios Financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior subrayó que es una buena decisión invertir en el turismo a través de programas como “Mejora tu Hotel”, que permiten, mediante  créditos accesibles, mejorar la infraestructura hotelera de los estados, y captar nuevos segmentos turísticos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x