Home || Hasta el momento || Aumenta el uso de herramientas tecnológicas

Aumenta el uso de herramientas tecnológicas

Aumenta el uso de herramientas tecnológicas/Imagen:aprendetech

jueves 14 de julio de 2016

México logró mejoras en el uso individual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), además, impulsó plataformas gubernamentales para interactuar con la población por lo que ocupo el lugar 76 en el reporte global sobre información y tecnología 2016 realizado por el Foro Económico Mundial.

 

Contradictoriamente, el reporte también indica que el país cayó siete posiciones en el Network Readiness Index, el cual, mide qué tan preparados están los países para usar las TICs en su beneficio.

En este rubro, el país fue superado por naciones latinoamericanas como Chile lugar 38 y Brasil que ocupa el puesto 72.El retroceso se dio principalmente por un desgaste en el marco regulatorio en diversos ámbitos.

“Se percibe que hay un deterioro en el ambiente regulatorio a lo largo de diversas líneas, como la eficiencia del sistema legal en la solución de conflictos y regulaciones desafiantes”, precisó el documento.

Por otra parte, el informe destaca que uno de los impulsos son las suscripciones de banda ancha móvil, las cuales son de uso individual y han ganado popularidad en el país.

El Foro Económico Mundial señala que en México, el impacto económico del uso de las TICs se encuentra en una trayectoria ascendente, lo que permitió que al país subiera posiciones en el ranking de impactos sociales.

El listado tiene el objetivo de medir que naciones que han avanzado en las herramientas tecnológicas para la contribución de un mundo más prospero, México se encuentra arriba de Argentina, Filipinas, Marruecos, Vietnam y Ruanda.

Los países que ocupan las primeras posiciones son Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapour, Holanda y Estados Unidos, que fueron los primeros en adoptar medidas a favor de las tecnologías de la información gracias a lo cual han obtenido beneficios, principalmente económicos, tanto para sus gobiernos como para la sociedad señaló el reporte.

Un comentario

  1. Las TICs debe escribirse «Las TIC» según la RAE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.