Home || Hasta el momento || Mexicanos ¿sin vacaciones?

Mexicanos ¿sin vacaciones?

Mexicanos ¿sin vacaciones?/Imagen:Flickr/El Tornillo

miércoles 20 de julio de 2016

Una encuesta realizada por las empresas Provident y GfK, indicó que durante el 2016, el 70 por ciento de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrán de vacaciones.

 

El 38 por ciento de los encuestados, personas de nivel socio-económico ubicados en la pobreza extrema y clase media baja, aseguró no tener dinero para vacacionar, este porcentaje que aumentó 13 puntos respecto al año pasado.

De acuerdo a la encuesta, sólo uno de cada diez mexicanos que pertenecen a dichos estratos sociales, planean salir a algún destino turístico fuera de su casa; 12 por ciento considera viajar al interior del país y 1 por ciento dijo tener planes de viajar al extranjero.

De los encuestados que sí planean salir de vacaciones, el 35 por ciento planea usar sus ahorros, el 9 por ciento considera solicitar un préstamo a un proveedor de servicios financieros para solventar los gastos de las vacaciones y sólo el 1 por ciento planea pedir dinero prestado a algún amigo o familiar.

En cuanto a la cantidad que planean gastar durante el viaje, poco más de la mitad indica no estar seguro, con un 51 por ciento; el 13 por ciento estima que destinará dos mil 500 pesos o más, y el 11 por ciento planea invertir hasta 500 pesos como presupuesto máximo para estas vacaciones.

Por su parte Ernesto Nemer Alvarez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, indicó que iniciará un recorrido por 13 ciudades del país con alta afluencia de paseantes, para vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, durante el periodo de vacacional de verano.

Agregó que también se instalarán 86 módulos móviles de atención, mismos que estarán ubicados en los 35 aeropuertos, con mayor concentración de pasajeros.

El titular de Profeco señaló que las acciones se centraran en tres ejes de acción:

  • Comportamiento Comercial (para verificar la correcta exhibición de precios, entrega de comprobantes de pago y respeto a las promociones)
  • Normas Oficiales Mexicanas, (respecto a las características que los productos y servicios deben cumplir)
  • Metrología (para que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales sean adecuados y estén calibrados)

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.