Volcán de Colima Y Popocatépetl Registran Fuerte Actividad en México

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil informó que la mañana de este martes, el volcán de Colima realizó una exhalación de 1.5 kilómetros de altura.

 

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario informó que la exhalación se registró alrededor de las siete de la mañana, compartiendo una imagen del volcán.

A pesar de haberse registrado una extensa exhalación de ceniza y vapor de agua en el cráter del Volcán de Colima, el fenómeno no es el más impactante hasta el día de hoy registrado.

El monitoreo de la actividad del volcán realizado por personal del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima en colaboración con el Sistema Estatal de Protección Civil, indicó que el evento explosivo del día 5 de junio de 2005, que levantó una columna de ceniza superior a los 4 kilómetros, es la explosión más grande registrada en los cerca de quince años de monitoreo continuo que tienen del volcán, según rescata el observatorio en su sitio web.

Volcán Popocatépetl Incrementa Actividad

A través de la misma plataforma, Felipe Puente también señaló que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del Popocatépetl identificó 148 exhalaciones y 2 explosiones.

El líder nacional de Protección Civil detalló que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en color Amarillo, por lo que recomienda a la población mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades locales.

Puente Espinosa indicó que en esta fase se prevén plumas de vapor de agua y gas, una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, así como de fragmentos incandescentes, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x