Home || Ciencia y tecnología || YouTube y Netflix Los Reyes Del Contenido Audiovisual En México

YouTube y Netflix Los Reyes Del Contenido Audiovisual En México

Mundo Audiovisual Flickr Creative The Commons / Cristina Peris

martes 9 de agosto de 2016

En México el dispositivo más utilizado para ver contenidos audiovisuales vía Internet es el celular, YouTube es la opción preferida seguido de Netflix, esto según los resultados de la Primer Encuesta Nacional de Contenidos Audiovisuales

 

La encuesta fue elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante los meses octubre y diciembre del 2015, con el fin de obtener información acerca del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como de conocer la demanda de dichos contenidos en Internet, informó el organismo mediante un comunicado.

Los resultados principales encontrados fueron que el 98 por ciento de los hogares posee al menos un aparato televisor y que el 56 por ciento de la población únicamente cuenta con señal de televisión abierta.

Por otra parte aquellos que pagan por recibir canales privados expresaron pasar más tiempo sintonizando las señales abiertas de televisión.

Los géneros preferidos en el país para ver en la señal abierta de Tv son los noticieros, las telenovelas y películas, de igual forma aquellos que cuentan con señal de paga optan por ver películas, series y deportes, informó el IFT.

El 40 por ciento de los encuestados refirió que escucha radio buscando contenidos de tipo musical, noticiarios y entretenimiento por otra parte el 6 por ciento indicó escuchar estaciones por Internet, la principal razón para hacerlo es que pueden encontrar programas repetidos o podcast.

El 26 por ciento comentó que consumen contenidos audiovisuales mediante Internet siendo YouTube la plataforma más popular para acceder a ellos con un 92 por ciento de preferencias y Netflix con el 20 por ciento en segundo lugar. Los videos musicales son lo más visto, seguido de las series y películas.

De acuerdo con la encuesta, el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para ver audiovisuales por Internet,  el lugar principal para hacerlo es el hogar. Asimismo, el 19 por ciento de la población consultada declaró jugar videojuegos y  de igual forma el aparato más utilizado para realizar esta actividad son los smartphones con un 44 por ciento de menciones.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.