Seguridad tecnológica debe incrementarse para mayor protección de los usuarios

El comercio en línea en uno de los sectores que ha crecido en los últimos años en México, pero una mayor seguridad por parte de las instituciones y gobierno, brindaría mayor confianza a los usuarios.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señalan que el 80 por ciento de los mexicanos aun considera que al realizar una transacción en internet aun siente que pueden ser víctimas de fraudes, por lo cual no realizan compras, al menos no dentro del año pasado.

Sé que la Amipci, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) y la Asociación de Bancos de México (ABM) tienen mucha tarea por hacer para tener un ecosistema seguro. Los países que más han avanzado con los que ha trabajado en conjunto es un tema de voluntad de las partes y esto irá en beneficio de todos, pero lo veo con muy buenos ojos porque las partes lo quieren hacer”, dijo Iván Marchant, director de análisis para ComScore, citado por Expansión.

El directivo dijo que, aunque hay mucho por hacer, los retailers, un eslabón que antes se veía rezagado en la adopción de medidas de ciberseguridad, elevaron 20% la implementación de estos controles en el último año; sin embargo, por parte de las startups, el reclamo por mayor avance es hacia la banca.

La Amipci indicó que en 2014 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó un incremento de 77 por ciento en relación a los incidentes reportados por internautas en materia de ciberseguridad.

En tanto, Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, detalló que el reto más grande que enfrenta actualmente el comercio electrónico en el país es la profesionalización de la oferta y servicios en estos canales comerciales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x