Peña Nieto decreta la mayor extensión de áreas naturales protegidas del país durante la COP 13

En el marco de la cumbre de Naciones Unidas para la biodiversidad, Peña Nieto decretó cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país

El gobierno del presidente Enrique Peña Neto decretó este lunes cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) y cinco Zonas de Salvaguarda, en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas por la biodiversidad (COP 13).

Durante la firma de los decretos, el mandatario mexicano afirmó que es el mayor territorio protegido en nuestro país, y aseguró que nuestra generación no alcanzará a ver los beneficios de estas acciones, pero muchos mexicanos en el futuro se beneficiarán de estas acciones.

Te puede interesar: “Fidel quiso mucho a México”: Enrique Peña Nieto (Vídeo)

Indicó que con estas acciones casi se triplica el territorio natural protegido, pasando de 61 a 91 por ciento de las metas establecidas en los pasados acuerdos mundiales a favor de la biodiversidad, según rescata el portal de MVS Noticias.

Líderes del mundo se reúnen en Cancún por el COP 13

Frente a representantes de 190 países , Peña Nieto aprobó la mayor extensión de áreas naturales en la historia del país. Con los acuerdos de este lunes, el mandatario mexicano se compromete a proteger 91 millones de hectáreas, la mayoría marítimas, contra la exploración y extracción de hidrocarburos, además de resguardar las especies en peligro de extinción.

Según rescata La Jornada, las nuevas áreas protegidas son las islas del Pacífico y sus aguas adyacentes en la costa occidental de los estados de Baja California y Baja California Sur con una extensión de 1.2 millones de hectáreas; el Pacífico mexicano profundo para que una franja marítima por abajo de los 800 metros de profundidad, desde Chiapas a Nayarit,  y el área alrededor del archipiélago Revillagigedo en casi 58 millones de hectáreas.

También se protegerá el Caribe mexicano, la mayor parte de la superficie marítima frente a la costa de Quintana Roo dónde se protegerá el mayor sistema de arrecifes mesoamericano.

“Prácticamente estamos triplicando la zona natural protegida tanto marítima como terrestre que anteriormente tenía nuestro país”, indicó el mandatario mexicano.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x