Cuauhtémoc Blanco anuncia salida de Cuernavaca del Mando Único

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco informó que Cuernavaca saldrá del convenio del Mando Único tras diferencias con el gobierno del estado de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco, el alcalde de Cuernavaca, anunció este lunes que ha decidido dar por terminado el convenio de colaboración que firmó con el estado de Morelos para implementar el Mando Único en la región.

El alcalde en funciones dio a conocer que solicitó la presencia de la Policía Federal para fortalecer las tareas de seguridad. Según rescata Milenio Diario, Blanco aseguró además que el ayuntamiento a su cargo cuenta con los elementos necesarios para garantizar el orden.

Te puede interesar: Revelan presunto contrato millonario de Cuauhtémoc Blanco por 7 mdp

https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/813423033889292292

La decisión de no renovar el convenio con el Mando Único se debe a la toma del Ayuntamiento por elementos de dicha organización, además de que la ciudad, dijo, no cuenta con las condiciones de seguridad requeridas por sus habitantes, por lo que su administración ha decidido terminar su relación de trabajo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), seis días antes de su conclusión legal.

El modelo policial del Mando Único fue implementado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en 2014, y desde entonces coordina a 33 corporaciones municipales de seguridad estatal. Blanco aceptó en enero de este año la medida, a pesar de sus diferencias con el gobernador, destaca el diario Economía Hoy.

Sobre la decisión de quedar fuera del convenio de Mando Único, Blanco ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que aseguró que la decisión:

“Obedece a la petición de los ciudadanos, que todos los días escucho, sobre la seguridad pública en la Ciudad”, cita El Sol de Puebla.

“Cuernavaca cuenta con elementos para garantizar la seguridad pública y los órdenes de gobierno colaborarán para ello”, indicó el exfutbolista, quien además señaló que buscará implementar otras medidas de seguridad.

Cabe destacar que las autoridades federales ya recibieron la decisión de Blanco, pero hasta el momento no se ha ofrecido una declaración oficial al respecto.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x